Publicidad

El Porsche Macan eléctrico, más cerca: la planta de Leipzig fabricará coches eléctricos tras una inversión de 600 millones de euros

El Porsche Macan eléctrico, más cerca: la planta de Leipzig fabricará coches eléctricos tras una inversión de 600 millones de euros
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Porsche continúa avanzando con paso en firme hacia la electrificación. Tras irrumpir en el campo de los coches eléctricos con el Porsche Taycan, la marca ya está adaptando su planta de Leipzig (Alemania) para producir modelos cero emisiones y el primero con esta tecnología en salir de sus líneas de montaje será el nuevo Porsche Macan.

Tal y como conocimos a finales del año pasado, el modelo más vendido de la firma de Stuttgart estrenará con su tercera generación una versión eléctrica que se basará en la plataforma J1 del Taycan y se posicionará como un coche de altas prestaciones, con los apellidos Turbo y Turbo S en su gama.

En su variante más prestacional, ofrecerá alrededor de 700 CV y cerca de 1.000 Nm de par motor, aunque habrá versiones inferiores tanto en precio como prestaciones.

El Porsche Macan eléctrico, fruto de una inversión de 600 millones de euros

Planta Porsche Leipzig 2

El fabricante alemán ha invertido más de 600 millones de euros para electrificar su planta de Leipzig, donde se creará una nueva nave de carrocerías que se comenzó a levantar en marzo de 2019.

A día de hoy ya se han terminado las obras del exterior y de forma inminente se comenzará a adaptar el interior del edificio. Cuando se culmine la construcción, la planta de Leipzig contará con un área total de 75.500 metros cuadrados.

"El período entre este momento y el inicio de la producción de la próxima generación del Macan supone un gran desafío. Sin embargo, también es una oportunidad para preparar el futuro de la planta y demostrarnos lo que somos capaces de hacer en equipo", explica Gerd Rupp, presidente del Consejo de Dirección de Porsche Leipzig.

Y es que en esta factoría, donde Porsche lleva ensamblando coches desde el año 2000 y ha invertido desde entonces 1.300 millones de euros, producirá modelos con tres tipos de propulsión diferentes en una sola línea de montaje: vehículos de gasolina, híbridos y eléctricos puros.

Planta Porsche Leipzig 1

Se estima que el Macan eléctrico comenzará a fabricarse a finales de 2022 y llegará al mercado en 2023.

Por otra parte, Porsche ampliará la línea de producción existente este verano, haciéndolo coincidir con el cierre de la planta previsto para el periodo estival.

Asimismo, la compañía presume de tener aquí la electrolinera más potente de Europa, con 12 enchufes de 350 kW y un total de 7 MW.

Con la electrificación de la planta de Leipzig, el Grupo Volkswagen, matriz de Porsche, continúa acelerando la transformación de sus factorías hacia los coches eléctricos.

En este sentido, la fábrica de Volskwagen en Zwickau (Baja Sajonia, Alemania) ya no produce coches de combustión, mientras que la de Emden, al noroeste de Alemania, fabricará automóviles con esta tecnología desde 2022; y la planta de SEAT en Martorell hará lo propio desde 2025.

La imagen superior utilizada para ilustrar el artículo corresponde a la segunda generación del Porsche Macan.

En Motorpasión | Entrevista con el Dr. Walliser, actual padre del Porsche 911: "El motor de combustión en el 911 se podrá mantener 20 años más" | 11 coches eléctricos de más de 70.000 euros: selección de coches cero emisiones con etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios