Publicidad

La nueva electrolinera de Porsche presume de ser la más potente de Europa: 12 enchufes de 350 kW y un total de 7 MW

La nueva electrolinera de Porsche presume de ser la más potente de Europa: 12 enchufes de 350 kW y un total de 7 MW
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro de la automoción es eléctrico. Los coches impulsados por energía eléctrica han de ser parte necesaria del futuro de la industria, y todas las marcas (cada una a su manera) se están electrificando. Porsche ha sido una de las últimas en presentar un coche 100% eléctrico y lo ha hecho con una fuerza arrolladora.

El Porsche Taycan no sólo es una berlina eléctrica de lujo, sino que cumple con los estándares de deportividad de la firma alemana, y viene acompañada por una ofensiva tecnológica. Aparte de las prestaciones, el caballo de batalla de Porsche es conseguir reducir los tiempos de recarga, así que ya han puesto en funcionamiento la estación de carga más rápida de Europa, o eso dice la marca.

Recargas más rápidas y procedentes de fuentes renovables

Porsche Turbo Charging 2

Mientras que las administraciones públicas parece que no se ponen las pilas en la ampliación de infraestructuras para coches eléctricos, parece que son las propias marcas de automoción implicadas en este segmento las que están tomando la iniciativa.

Junto con la presentación del Porsche Taycan, la firma alemana hizo pública una potente ofensiva en cuanto al mayor handicap de los eléctricos: los tiempos de recarga. El Taycan podrá soportar recargas casi impensables hoy en día a 800 V, pero para conseguirlo necesitan una infraestructura que ellos mismos están levantando.

Porsche Turbo Charging 1

La red de puntos de recarga rápidos de Porsche se cifra en 400 estaciones para este mismo 2020 en Europa, y recientemente la marca ha inaugurado una estación de carga de alta potencia. Situada en Leipzig (Alemania) y bajo el nombre de Porsche Turbo Charging, los clientes de Porsche podrán enchufar sus coches eléctricos con potencias que llegan a los 350 kW.

El Porsche Turbo Charging cuenta en total con 12 de estos puntos de 350 kW y corriente continua además de otros cuatro puntos a 22 kW de corriente alterna. A 350 kW estiman que en sólo 5 minutos se inyecte electricidad suficiente en las baterías del Taycan para recorrer 100 km. Con 20 minutos de recarga se acumularán kWh para 400 kilómetros.

Porsche Taycan 01

Esta estación está abierta a modo de piloto durante 24 horas al día los siete días de la semana, y el origen de la energía utilizada es de procedencia renovable para asegurar la sostenibilidad del modelo.

Ahora bien, mientras desde Porsche venden esta nueva estación como la de mayor potencia hasta la fecha en el viejo continente hay que tener en cuenta que los cargadores de IONITY ya alcanzan esa potencia, que la propia Porsche ya instaló turbocargadores en Madrid a 350 kW y que, para colmo, hay una electrolinera en el País Vasco que ofrece recargas hasta 400 kW.

La clave de la afirmación de Porsche está en la letra pequeña y es que si bien en cuanto a potencias de recarga no deslumbra, sí es la más potente sumando la potencia total de todos los cargadores pues asciende hasta 7 megavatios. De esta manera supera en cifra bruta

Los planes de Porsche a este respecto son ambiciosos. Los alemanes ofrecen el acceso gratuito a 200.000 puntos de recarga en todo el mundo durante tres años para los clientes del Taycan, pero además la marca tiene planes a corto plazo. Ya están montando una nueva planta para vehículos eléctricos donde el próximo en pasarse a la movilidad sostenible será la generación venidera del Porsche Macan, que contará con una línea 100% eléctrica.

En Motorpasión | Todos los coches eléctricos que saldrán a la venta en España este 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios