Publicidad

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se renueva: el SUV más picante con 510 CV, nuevos colores y asistencias a la conducción

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se renueva: el SUV más picante con 510 CV, nuevos colores y asistencias a la conducción
16 comentarios

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recibe una puesta al día con la llegada de la versión 2020. El SUV deportivo mantiene los mismos 510 CV de potencia, pero ahora cuenta con tecnología más vanguardista, especialmente enfocada en las ayudas a la conducción. También cuenta con nuevos detalles para hacerlo más atractivo a la vista.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio llegó al mercado hace unos años para plantar cara al creciente segmento de los SUV de altas prestaciones. Con sus 510 CV de potencia, superó con creces a su competencia por entonces.

Con el paso de los años otros fabricantes se han atrevido a lanzar oponentes directos de este, como los BMW X3 M Competition o el Mercedes-AMG GLC 63 4matic, o incluso el Porsche Macan Turbo con quien también combate en primera persona. Tal vez por eso y porque este año Alfa Romeo está en su 110 aniversario, ahora le han dado un nuevo lavado de cara al Stelvio Quadrifoglio.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio 2020 2

A nivel mecánico no hay cambios, sigue con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV con un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm. En el caso del Stelvio Quadrifoglio, el sistema Alfa™ Active Torque Vectoring está asistido en la tracción a las cuatro ruedas Q4, aunque tiene una clara preferencia por el eje posterior para hacerlo más dinámico.

El motor puede desconectar selectivamente una bancada de cilindros para mejorar los consumos y emisiones

En la presentación de este y su hermano la berlina el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, los responsables del proyecto hablaron de sus clientes como Kidults, adultos a los que les gusta jugar con sus coches como si fuesen niños, de ahí que las prestaciones y la experiencia de conducción se haya mantenido inalterada a pesar de la llegada de la conducción autónoma de nivel 2.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 4

Han trabajado es la reducción de ruidos de rodadura para hacerlo más confortable cuando se viaja con ellos en carretera, haciendo uso de los modos de conducción más tranquilos.

Al mismo tiempo aseguran que mantiene el sonido tan agresivo y característico que desde su nacimiento ha caracterizado a estos coches, y para quien quiera algo más extremo en cuanto a sonido, el catálogo de opciones de Mopar incluye un sistema de escape firmado por Akrapovic realizado completamente en titanio que cuenta con dos niveles de modulación del ruido.

Colores muy vistosos

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 3

A nivel de diseño, el Stelvio Quadrifoglio cuenta con una nueva gama cromática, que ahora incluye nuevos colores como el Rosso (rojo), Ocra (amarillo) o el Montreal (verde), todos ellos basados en colores históricos de la marca, pero reinterpretados para adaptarlos al estilo de los coches actuales.

Este último estará disponible exclusivamente en los Quadrifoglio, mientras que el resto de colores también llegarán a otras versiones de las gamas Giulia y Stelvio.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 2

Esos colores se pueden combinar con las pinzas de freno, disponibles en cuatro colores distintos para generar contraste. Hay también disponibles frenos carbono cerámicos que resisten mejor la fatiga y reducen el peso del conjunto.

Estéticamente también hay disponible un paquete oscuro, que aplica a detalles como la parrilla delantera y las insignias de designación de los modelos, que van en color negro. En el Stelvio Quadrifoglio las llantas pueden ser por primera vez de 21 pulgadas.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 4

Si nos vamos al interior, el volante se ha rediseñado y ahora cuenta con un botón de color rojo en el lado izquierdo, que al pulsarlo pone en marcha el motor.

Forrado en Alcántara y piel, ambos tejidos están disponibles también en los nuevos asientos baquet deportivos, con costuras en el color exterior. Como novedades en el interior también destacan los cinturones de seguridad, que pueden ir en el color exterior, así como unos asientos deportivos no tan radicales como los baquet disponibles íntegramente forrados en piel.

Más asistencias hasta conducción autónoma de nivel 2

En el interior también se perciben algunos cambios para dar cabida a la llegada del sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch como ayudas a la conducción que le permiten alcanzar la conducción autónoma de nivel 2.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio 2020 8

Ese nivel 2 de autonomía lo consigue al incorporar estas ayudas:

  • Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist): detecta si el vehículo se está desviando de su carril sin que se haya activado el intermitente y avisa al conductor a través de indicaciones visuales y táctiles, interviniendo activamente para devolver el vehículo al carril.

  • Asistente activo de ángulo muerto (Active Blind Spot Assist): vigila los ángulos muertos traseros informando sobre cualquier vehículo que se aproxima y corrigiendo la dirección para evitar una colisión.

  • Control de crucero activo (Active Cruise Control): ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura con los vehículos que están delante. En cooperación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, permite ajustar la velocidad programada en relación con los límites obligatorios, para una conducción más confortable.

  • Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad (Traffic Sign Recognition e Intelligent Speed Control): este sistema utiliza la cámara de a bordo, reconoce las señales de tráfico mostrándolas en la pantalla y alerta al conductor sobre el límite de velocidad actual.

  • El sistema sugiere que el conductor reduzca su velocidad al límite detectado. Si el conductor acepta, la configuración del control de crucero se ajusta automáticamente.

  • Asistente de tráfico denso y Asistente en autopista (Traffic Jam Assist y Highway Assist): para complementar el control de crucero activo, estos sistemas también vigilan el posicionamiento lateral, manteniendo el vehículo en el centro del carril en condiciones de tráfico denso (Traffic Jam Assist) o en autopista (Highway Assist), además de ajustar la velocidad en función de los límites obligatorios.

  • Asistente de atención del conductor (Driver Attention Assist): vigila la somnolencia del conductor y activa una alerta si es necesario.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio 2020 10

La consola central también cambia su fisonomía para albergar los distintos mandos giratorios que permiten configurar el coche al gusto o a las necesidades de cada momento.

Por el momento Alfa Romeo no ha dado a conocer los precios del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020, aunque aseguran que estará en línea con las mejoras introducidas. También aseguran que se podrán comenzar a adquirir en cuanto la situación lo permita.

En Motorpasión | Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: "Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche"; Probamos el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet: el descapotable de 450 CV que hará que te olvides del coupé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios