Publicidad

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: más tecnología, novedades de diseño y los mismos 510 CV para emocionar a quien lo pilota

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020: más tecnología, novedades de diseño y los mismos 510 CV para emocionar a quien lo pilota
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio acaba de recibir, tras estar varios años en el mercado, una puesta al día con la llegada de las versiones 2020. Mantiene la misma mecánica con 510 CV de potencia, pero ahora cuenta con algo más de tecnología, nuevos colores y ligeros detalles a nivel de diseño para hacerlo más vistosos y adaptado a los tiempos que corren.

Esta versión del Giulia es la más deportiva y potente, que le permite medirse cara a cara con sus rivales alemanes los BMW M3, Audi RS4 o Mercedes-AMG C63. No es una versión de volumen pero sí permite a la marca italiana posicionarse en el jugoso segmento de las berlinas de altas prestaciones, siguiendo así el legado histórico de la marca labrado en el mundo de la competición

La llegada de estas novedades que os vamos a contar para el Giulia, junto con las versiones GTA y GTAm del Giulia limitadas a 500 unidades, suponen un nuevo paso adelante en la historia de Alfa Romeo en su 110 aniversario.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020

El Giulia Quadrifoglio 2020 mantiene bajo el capó el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV, con un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm. Toda esa caballería se transmite a las ruedas a través del eje posterior, para deleite de los amigos del derrapaje.

En la presentación de este modelo y su hermano SUV el Stelvio Quadrifoglio, los responsables del proyecto hablaron de sus clientes como Kidults, un término para referirse a adultos a los que les gusta jugar con sus coches como si fuesen niños, de ahí que las prestaciones y la experiencia de conducción se haya mantenido inalterada.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio 2020 Los escapes Akrapovic en titanio son opcionales

Uno de los aspectos en los que han trabajado para mejorar el Giulia Quadrifoglio es la reducción de ruidos, pero no los ruidos de motor, sino los de uso que incomodan cuando por ejemplo se viaja con ellos en carretera en alguno de los modos más tranquilos.

La caja de cambios automática de 8 velocidades en el modo RACE es capaz de efectuar los cambios de marcha en solo 150 milésimas de segundo

Al mismo tiempo aseguran que mantiene el sonido agresivo y característico de estos coches, ya que es parte de la experiencia de básica cuando estás al volante. Por si fuese poco, ahora en opción a través de Mopar, la marca de accesorios del grupo, hay un sistema de escape firmado por Akrapovic realizado completamente en titanio que cuenta con dos niveles de modulación del ruido.

Novedades estéticas

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020 El color Rosso heredado de los Alfa Romeo de carreras sigue estando disponible.

A nivel de diseño, las novedades empiezan por una nueva segmentación en cuatro niveles de la gama cromática disponible: Competizione hace referencia a la tradición deportiva de la marca; Metal resalta su espíritu dinámico; Solid está dedicada a aquellos que buscan el sentido práctico; y por último Oldtimer, que evoca y reinterpreta el legado Alfa Romeo.

Los nuevos colores Oldtimer son el Rojo 6C Villa d’Este, el impresionante Ocre GT Junior y el nuevo color exterior Verde Montreal en homenaje a uno de los iconos de la marca, el Alfa Romeo Montreal que debutó hace 50 años.

Este último estará disponible exclusivamente en los Quadrifoglio, mientras que el resto de colores también llegarán a otras versiones de la gama Giulia. Según han dicho en la presentación, se trata de reinterpretaciones de colores míticos de Alfa Romeo, adaptados a los tiempos modernos que permiten además destacar las formas escultórica de los Giulia y Stelvio.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020

Esos colores se pueden combinar con las pinzas de freno, disponibles en cuatro colores distintos para generar contraste. Hay también disponibles frenos carbono cerámicos que resisten mejor la fatiga y reducen el peso del conjunto.

Estéticamente también hay disponible un paquete oscuro bajo la marca de accesorios Mopar, que aplica a detalles como la parrilla delantera, las llantas o el pequeño alerón posterior que lleva el Giulia sobre la tapa del maletero. Además las insignias de designación del modelo van en color negro.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020

Si nos vamos al interior, el volante se ha rediseñado y ahora cuenta con un botón de color rojo en el lado izquierdo, que al pulsarlo se encarga de poner en marcha el motor.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio estrena nuevos grupos ópticos traseros de LED con lentes bruñidas

Forrado en Alcántara y piel, ambos tejidos están disponibles también en los nuevos asientos baquet deportivos, con costuras en el color exterior. Como novedades en el interior también destacan los cinturones de seguridad, que pueden ir en el color exterior, así como unos asientos deportivos no tan radicales como los baquet disponibles íntegramente forrados en piel.

Más asistencias, pero pantalla de 8,8 pulgadas

Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio 2020

En el interior también se perciben algunos cambios para dar cabida a la llegada del sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch de ayudas a la conducción que le permiten obtener un nivel 2 de conducción autónoma.

Ese nivel 2 de autonomía lo consigue al incorporar estas ayudas:

  • Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist): detecta si el vehículo se está desviando de su carril sin que se haya activado el intermitente y avisa al conductor a través de indicaciones visuales y táctiles, interviniendo activamente para devolver el vehículo al carril.
Alfa Romeo Giulia Stelvio Quadrifoglio 2020
  • Asistente activo de ángulo muerto (Active Blind Spot Assist): vigila los ángulos muertos traseros informando sobre cualquier vehículo que se aproxima y corrigiendo la dirección para evitar una colisión.

  • Control de crucero activo (Active Cruise Control): ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura con los vehículos que están delante. En cooperación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, permite ajustar la velocidad programada en relación con los límites obligatorios, para una conducción más confortable.

  • Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad (Traffic Sign Recognition e Intelligent Speed Control): este sistema utiliza la cámara de a bordo, reconoce las señales de tráfico mostrándolas en la pantalla y alerta al conductor sobre el límite de velocidad actual.

  • El sistema sugiere que el conductor reduzca su velocidad al límite detectado. Si el conductor acepta, la configuración del control de crucero se ajusta automáticamente.

  • Asistente de tráfico denso y Asistente en autopista (Traffic Jam Assist y Highway Assist): para complementar el control de crucero activo, estos sistemas también vigilan el posicionamiento lateral, manteniendo el vehículo en el centro del carril en condiciones de tráfico denso (Traffic Jam Assist) o en autopista (Highway Assist), además de ajustar la velocidad en función de los límites obligatorios.

  • Asistente de atención del conductor (Driver Attention Assist): vigila la somnolencia del conductor y activa una alerta si es necesario.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020

La consola central también cambia su fisonomía para albergar los distintos mandos giratorios que permiten configurar el coche al gusto o a las necesidades de cada momento. El único elemento que no cambia y que sí esperábamos creciese de tamaño es la pantalla central, que sigue siendo de 8,8 pulgadas. Aunque aseguran que estrena un nuevo software que hace más intuitivo su manejo, se hace bastante pequeña comparada con las que monta la competencia hoy en día.

Por el momento Alfa Romeo no ha dado a conocer los precios del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020, aunque aseguran que estará en línea con las mejoras introducidas con esta puesta al día. Sin duda, esta puesta al día vendrá muy bien a esta berlina picante que planta cara a la armada alemana sin amedrentarse en ningún aspecto.

En Motorpasión | Iago Aspas, un verdadero amante de los coches: "Prefiero escuchar el sonido del motor que el fútbol en la radio del coche"; Probamos el Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet: el descapotable de 450 CV que hará que te olvides del coupé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios