Publicidad

Los Maserati Ghibli, Quattroporte y Levante resucitan la edición limitada Royale: sólo 100 unidades y motores V6

Los Maserati Ghibli, Quattroporte y Levante resucitan la edición limitada Royale: sólo 100 unidades y motores V6
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Maserati estrena la edición limitada Royale, un apellido que retoma esta denominación clásica de serie exclusiva y que estará disponible en tres retoños de su gama: su modelo más asequible, el Maserati Ghibli, así como el Quattroporte y el SUV Maserati Levante. Una estética exclusiva y un completo equipamiento se incluyen en su carta de presentación.

Esta Royale special series vuelve a traer a la vida la denominación que daba nombre a la versión limitada del Quattroporte de tercera generación, estrenada en los años 80, y que se distinguía por contar con tonalidades exclusivas para la carrocería y un interior ajustado con materiales de mayor calidad que el modelo de serie. Sólo 51 ejemplares del Quattroporte Royale de 1986 vieron la luz.

Maserati Royale Special Series 2020

Así, los Maserati Ghibli, Quattroporte y Levante Royale, también serán de edición limitada y sólo se concebirán 100 unidades de cada uno. Esta variante especial, que se ha presentado en St. Moritz (Suiza) durante la celebración de la Copa del Mundo de Snow Polo 2020, se comercializará en todos los mercados en los que está presente la marca, entre los que se incluye Europa.

Los pedidos para hacerse con sus servicios ya están abiertos, pero las entregas no comenzarán hasta marzo de 2020. Su precio parte de los 115.000 euros en el caso del Ghibli Royale, y de los 126.300 euros y los 149.900 euros en el del Levante Royale y el Quattroporte Royale respectivamente.

Interior basado en el de las versiones GranLusso

Maserati Royale Special Series 2020

La edición limitada Royale sólo podrá seleccionarse asociada a los motores V6 disponibles en estos modelos y que los tres comparten. Hablamos por tanto del gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en uve que se ofrece en potencias de 350 CV y 430 CV y del diésel V6 también de 3.0 litros y 275 CV. Queda así fuera de esta serie especial el V8 de 4.0 litros y 530 CV disponible en el todocamino Maserati Levante.

Y al igual que el Quattroporte Royale de los años 80, esta edición limitada se distingue por hacer gala de un habitáculo de diseño exclusivo y por ofrecer dos tonalidades diferenciadoras: el azul Blu Royale y el Verde Royale.

Sus interiores están basados en las variantes GranLusso disponiendo de nuevas tapicerías en piel concebidas por la firma de lujo italiana Ermenegildo Zegna en dos configuraciones: color cuero o bitono combinando piel negra y tonalidad cuero.

Además, también dispone de acentos específicos cromados y una placa distintiva con el número de serie 'One of 100', así como otras bondades como techo solar panorámico, lunas oscurecidas, llantas de 21 pulgadas de diseño específico o pinzas de freno plateadas.

Maserati Royale Special Series 2020
Maserati Royale Special Series 2020

Los Maserati Levante, Ghibli y Quattroporte Royale disfrutan además de un completo equipamiento de serie al incluir sin sobreprecio los packs opcionales Cold Weather, Premium y Driving Assistance Plus.

El primero incluye climatizador automático de cuatro zonas, asientos delanteros y traseros calefactados, disfrutando además los primeros de ajuste eléctrico con hasta ocho posiciones y función memoria. Por su parte, el pack Premium dispone de apertura sin llave, pedalera regulable electrónicamente y faros bixenon adaptativos con lavafaros.

Por último el paquete Driving Assistance Plus integra tecnología de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo con función stop & go, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado posterior o cámara de visión 360º.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios