Publicidad

¡Está vivo y coleando! El Maserati Grecale ya rueda, preparándose para medirse al Porsche Macan como SUV eléctricos

¡Está vivo y coleando! El Maserati Grecale ya rueda, preparándose para medirse al Porsche Macan como SUV eléctricos
1 comentario

Maserati ha revelado las primeras imágenes oficiales del prototipo del nuevo SUV Grecale, el hermano pequeño del Levante, que llegará este año y contará con versión eléctrica para medirse al futuro Porsche Macan eléctrico.

El nuevo todocamino de la firma del tridente se anunció por primera vez en septiembre del año pasado, por entonces con una imagen oscurecida que tan solo permitía vislumbrar su silueta.

Ahora, el Maserati Grecale ha sido fotografiado rodando en los exteriores de la histórica planta de Maserati en Viale Ciro Menotti, en Módena (Italia), pero la firma tampoco ha querido mostrar los detalles en exceso.

De hecho, en las instantáneas mostradas el coche aparece camuflado y ha sido captado en movimiento, pero la marca no ha querido ni eliminar la trepidación para mostrar por ahora unas imágenes borrosas de las que cuesta sacar detalles más allá de la forma de los grupos ópticos traseros.

Maserati Grecale Teaser 03

Por ahora, "los prototipos del coche están actualmente bajo un intenso periodo de pruebas, en carretera, circuito, pistas off-road y bajo diferentes condiciones de uso, para recopilar datos fundamentales de cara a la última fase de puesta a punto del nuevo SUV", detalla Maserati.

Todo lo que sabemos del nuevo Maserati Grecale

Maserati Grecale Teaser 01

El Maserati Grecale será un SUV más pequeño que el Levante, de cinco metros de longitud, aunque por el momento no se han desvelado sus dimensiones.

Lo que sí se sabe es que compartirá plataforma con el Alfa Romeo Stelvio, que alcanza los 4,69 metros de longitud, de modo que previsiblemente estaremos ante un todocamino de cotas similares.

Pero el Stelvio y el Grecale compartirán, además de chasis, línea de montaje. Ambos saldrán de la fábrica de la marca en Cassino (Italia), donde se cuenta con una inversión de alrededor de 800 millones de euros.

Maserati Grecale Teaser

A pesar de compartir plataforma con el Stelvio, el Grecale contará con sus propios motores de combustión, empezando por el V6 Nettuno, además de una versión 100 % eléctrica en 2022 que se medirá a la homóloga del Porsche Macan. Un modelo que, por cierto, clava sus dimensiones: mide 4,68 metros de largo.

En cualquier caso, habrá que estar atento a nuevas noticias sobre el nuevo Grecale, que a buen seguro tendrá un peso muy representativo dentro de los planes de una marca que buscar su nueva entidad, ahora como única firma Luxury del conglomerado Stellantis.

La marca calcula que los SUV representarán el 70% de las ventas de Maserati en 2025, al tiempo que la electricidad se va abriendo paso en el prestigioso fabricante italiano. Para 2023 y 2024, la marca debería disponer de los Levante y Quattroporte de nueva generación, los cuales contarán con versiones eléctricas.

La presentación mundial del Maserati Grecale tendrá lugar antes de finalizar el 2021, asegura la marca, si bien por ahora no ha anunciado la fecha concreta.

En Motorpasión | Con la nieve nos estamos dando cuenta de la diferencia entre un SUV y un 4x4, aunque los neumáticos siempre importan

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio