Compartir
Publicidad

El Jaguar C-X75 vuelve a la actividad

El Jaguar C-X75 vuelve a la actividad
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Jaguar C-X75 fue el coche estrella de Jaguar en el Salón de París, un superdeportivo que nos hizo soñar con un sucesor moderno del XJ220. Aquel prototipo del que se construyeron cinco unidades desarrollaba 888 CV y hacía el 0-100 km/h en menos de 3 segundos.

Todo ello gracias a la combinación un motor eléctrico en cada rueda capaz de desarrollar 195 CV con apenas 50 kg de peso cada uno. Combinados desarrollaban una potencia máxima de 780 CV y un par de 1.600 Nm, a los que había que unir un motor 1.6 de cuatro cilindros de combustión térmica para recargar sus baterías de ión-litio que utiliza dos microturbinas de gas que giran a 80.000 rpm y solo pesaban 35 kg cada una. Por desgracia, el proyecto se canceló en diciembre del año pasado, aunque ahora el coche vuelve a rodar.

Esos cinco prototipos tenían un destino bien claro. Tres se iban a subastar, otro se iba a ir al museo de Jaguar y el otro se quedaría únicamente como herramienta de marketing para demostrar el potencial tecnológico de Jaguar.

Tal vez sea este último el que ha conducido la revista británica Autocar, para demostrar que Jaguar tenía lo que había que tener para plantar cara a los superdeportivos del momento, el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1. Por desgracia, para plantar cara a dos coches como esos no basta con hacer cinco prototipos.

Jaguar C-X75

El Jaguar XJ220 estuvo a punto de llevar a Jaguar a la quiebra, y puede que el recuerdo de aquellos tiempos difíciles hayan sido el motivo que ha echado hacia atrás a Jaguar para producir el C-X75. Una pena porque el coche prometía mucho, aunque al menos el nuevo Jaguar X-Type está basado en él a nivel de diseño.

En Motorpasión | La crisis acaba con el prometedor futuro del Jaguar C-X75

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos