Publicidad

El Porsche Cayenne E-Hybrid aumenta su autonomía eléctrica hasta los 48 km y ya está disponible desde 95.850 euros

El Porsche Cayenne E-Hybrid aumenta su autonomía eléctrica hasta los 48 km y ya está disponible desde 95.850 euros
5 comentarios

La gama híbrida enchufable del Porsche Cayenne se renueva e incrementa su autonomía eléctrica: los cuatro modelos del SUV disponibles en esta familia incorporan ahora una batería de mayor capacidad, que se traduce en hasta 48 kilómetros en el Cayenne E-Hybrid y hasta 42 kilómetros en el Cayenne Turbo S E-Hybrid.

Además, en esta actualización, también se han optimizado los modos de conducción del Sport Chrono Package, que se ofrece de serie en todos, para hacer al todocamino más eficiente.

No hablamos de una renovación estética, ni tampoco cambian las mecánicas ya conocidas, pero sí de pequeños ajustes para hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. Sea como fuere, sigue disfrutando de la etiqueta CERO de la DGT y sus bonificaciones asociadas.

Los pedidos para hacerse con los servicios de los nuevos Porsche Cayenne híbridos enchufables ya están abiertos: parte de los 95.850 euros en el Cayenne E-Hybrid y de los 100.690 euros en la carrocería Coupé, mientras que el Turbo S E-Hybrid y el Turbo S E-Hybrid Coupé hacen lo propio en 178.856 euros y 183.091 euros respectivamente.

Nueva batería de 17,9 kWh

Porsche Cayenne E-Hybrid 2021

Para ganar kilómetros de autonomía eléctrica, los nuevos Porsche Cayenne E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid incorporan una nueva batería de alta tensión con una capacidad bruta de 17,9 kWh en comparación a la de 14,1 kWh que equipaba hasta la fecha.

Según Porsche, la misma supone un aumento de la autonomía cuando circula en modo eléctrico del 30 %. Así, el Cayenne E-Hybrid llega a los 48 kilómetros (WLTP), cuando antes homologaba 42 kilómetros, mientras que el Turbo S E-Hybrid promete los 42 kilómetros (WLTP) por los 40 kilómetros anteriores.

Los ingredientes de los Porsche Cayenne híbridos enchufables siguen siendo los mismos: ambos combinan una potente mecánica térmica con un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV), que va acoplado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 lateral

En el Cayenne E-Hybrid este motor eléctrico trabaja en conjunto con un bloque V6 turbo de 3.0 litros y 340 CV, para ofrecer una potencia conjunta de 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Por su parte, en el Cayenne Turbo S E-Hybrid el propulsor eléctrico se combina con un poderoso bloque biturbo V8 de 4.0 litros y 550 CV y sumando fuerzas llegan a los 680 CV y los 900 Nm.

Hay que recordar que el más prestacional de los Cayenne PHEV también es el más potente y rápido jamás concebido en la historia del modelo, superando además por ejemplo al Lamborghini Urus en potencia y par (650 CV y 850 Nm). No lo hace sin embargo en velocidad máxima, alcanzando los 295 km/h el Turbo S E-Hybrid y los 305 km/h el Urus.

Más eficiente

Porsche Cayenne E Hybrid 2018

La nueva batería de 17,9 kWh viene acompañada de los optimizados modos de conducción del Sport Chrono Package para ganar en eficiencia esencialmente. Y es que en el modo E-Charge, en el que el propulsor térmico recarga la batería, el tope de carga se fija en un 80 % y no en un 100 % como venía ocurriendo hasta ahora.

Como señala la firma, es entre el 80 % y el 100 % cuando más lenta e ineficiente se produce la carga de la batería, por lo que así asegura recuperar la potencia total en todo momento, a la par que exige menos al propulsor de combustión por lo que gana en eficiencia.

De esta manera, el Cayenne E-Hybrid homologa ahora entre 2,5 y 2,4 l/100 km (WLTP) y el E-Hybrid Coupé entre los 2,6 y los 2,5 l/100 km, siendo sus emisiones de entre 58 y 56 g/km y de entre 60 y 58 g/km de CO₂ respectivamente.

Porsche Cayenne E Hybrid 2018

Por su parte, los Turbo S E-Hybrid y Turbo S E-Hybrid Coupé prometen también en WLTP entre 3,3 y 3,2 l/100 km, calcando ambos las cifras. No ocurre así con las emisiones de CO₂: el primero homologa entre 75 y 72 g/km y el segundo entre 76 y 73 g/km de CO₂.

Además, en los modos más deportivos, Sport y Sport Plus, se asegura que la batería siempre esté cargada para ofrecer la suficiente potencia y asegurar una conducción deportiva. Asimismo, la batería se carga con ellos seleccionados a una potencia más alta y constante: una media de 12 kW en el caso del Turbo S E-Hybrid con el Sport Plus seleccionado.

La batería de los Porsche Cayenne puede cargar a una potencia de hasta 7,2 kW enchufado al cargador doméstico Porsche Mobile Charger Connect. El mismo ofrece funciones de carga inteligente, como un temporizador que se puede ajustar para asegurar que la batería está completamente cargada a la hora de salir.

Además también permite establecer perfiles de recarga, programándolo a una hora específica para que lo haga, por ejemplo, en las horas valle nocturnas. Operando junto al Home Energy Manager, que es opcional, este punto de carga permite determinar una potencia máxima, para no sobrecargar la red o tomar la energía principalmente de paneles solares si el hogar está equipado con ellos. Y todo se controla desde la app Porsche Connect.

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables y sus consumos poco realistas: el disparo en el pie de la UE al publicar los datos de homologación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios