Compartir
Publicidad
Así es el Porsche Cayenne E-Hybrid, un coche SUV híbrido enchufable de 462 CV realmente rápido
Porsche

Así es el Porsche Cayenne E-Hybrid, un coche SUV híbrido enchufable de 462 CV realmente rápido

Publicidad
Publicidad

Porsche ha cortado tajantemente con las motorizaciones diesel, tanto que hoy en día no hay a la venta ningún Porsche alimentado por gasóleo. Para compensar esa pérdida en un mercado donde el diesel todavía tiene mucho peso, están apostando por modelos como el Porsche Cayenne E-Hybrid que acaban de dar a conocer, un híbrido enchufable de 462 CV que llegará al mercado español a finales de este mes.

Por un lado, cuenta con un motor de gasolina 3.0 V6 que desarrolla 340 CV (siete caballos más que el de su predecesor), al que le complementa un motor eléctrico de 136 CV, un 43% más potente que el anterior motor eléctrico del Cayenne E-Hybrid.

462 CV y baterías con un 30% más de capacidad

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 frontal

Si sumamos, el conjunto ofrece 462 CV y lo que tal vez sea más importante en este caso, 700 Nm que están disponibles casi desde el ralentí. Por todo ello, el Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h.

Con las nuevas baterías, que incrementan su capacidad un 30% pasando de 10,8 a los 14,1 kWh, el Porsche Cayenne E-Hybrid es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros en modo puramente eléctrico mientras llega a alcanzar 135 km/h de velocidad movido solo por el motor eléctrico.

Las baterías situadas debajo del suelo del maletero, están refrigeradas por líquido y están formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada una.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 lateral

El motor eléctrico ayuda siempre a mover el coche cuando vamos en los modos Sport o Sport Plus (el coche incorpora de serie el Paquete Sport Chrono, por lo que siempre estarán disponibles esos modos prestacionales), mientras que en los otros modos se busca la eficiencia por encima de las prestaciones.

Para asegurar que el rendimiento mejora respecto al modelo anterior, se ha abandonado el sistema electrohidráulico y ahora el embrague se acciona de forma electromecánica, de forma que el motor eléctrico encaja mejor con el embrague separador.

Tracción a las cuatro ruedas con embrague multidisco controlado electrónicamente

El Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 es lógicamente tracción a las cuatro ruedas, al igual que el resto de la gama Cayenne. A través del Porsche Traction Management (PTM), un embrague multidisco se encarga de repartir el par entre ambos ejes dependiendo de las circunstancias, y siempre asegurando ese toque dinámico que esperas cuando conduces un Porsche.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 lateral

La puesta a punto de chasis y suspensiones se ha hecho teniendo en cuenta que su configuración mecánica no es la misma que la de cualquier otro Cayenne, ya que este cuenta entre otras cosas con las baterías en la parte posterior del vehículo.

En este sentido destaca que el Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie, de forma que podrás contar con varios modos de suspensión adaptativa para adaptarlo a tu gusto.

Tiempos de carga de las baterías

Según Porsche, 7,8 horas son suficientes para tener cargada al 100% la batería a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios. Además en opción se puede pedir un cargador de 7,2 kilovatios que en una toma de 230 voltios con 32 amperios, permite cargar la batería en 2,3 horas.

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 interior

Todo el proceso de carga se puede controlar y monitorizar de forma remota a través del smartphone con la aplicación Porsche Connect, que a su vez tendrá una nueva funcionalidad que localizará estaciones de carga, las transmitirá al navegador y así nos permitirá llegar hasta ellas cuando sea necesario.

Como es habitual en los híbridos enchufables de Porsche, se identificarán por los detalles el color amarillo fosforito, como las pinzas de freno o las designaciones de modelo

Además Porsche va más allá en su preparación para la llegada del Mission E, su primer modelo 100% eléctrico, y ha anunciado que a través del ID Porsche que tendrá cada cliente, este podrá acceder a estaciones de carga públicas de distintos proveedores sin darse de alta previamente y la factura de electricidad se le cargará en cuenta directamente.

Novedad absoluta en Porsche, el Head Up Display

Aunque es un elemento muy común en coches incluso de gamas generalistas, Porsche jamás había integrado un Head Up Display (proyección de información sobre el parabrisas) en ninguno de sus modelos. Hasta ahora.

Será el Porsche Cayenne E-Hybrid el primero en incorporarlo como opción, y todo parece indicar que luego se irá ofreciendo en otros modelos de la gama Porsche.

Precio del Porsche Cayenne E-Hybrid

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018 trasera

El Porsche Cayenne E-Hybrid, segundo modelo híbrido del modelo Cayenne, está ya a la venta, las entregas comenzarán a finales de este mes de mayo y su precio es de 93.309 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio