Compartir
Publicidad

Radares de puerta, ¿un nuevo mito de la red?

Radares de puerta, ¿un nuevo mito de la red?
23 Comentarios
Publicidad

El día 13 mi compañero SandMan nos avisaba de la presunta existencia de unos nuevos radares móviles incrustados en las puertas traseras, que pondrían la multa por exceso de velocidad antes de darnos cuenta de que el conductor lleva un chaleco lima-limón y una insignia.

Según leo en El Periódico de Catalunya, tanto la Guardia Civil como los Mossos d’Esquadra han desmentido que tengan ese tipo de radares, así como la presunta adquisición de 800 unidades de coches Citroën para poner multas a diestro y siniestro.

Literalmente, se lee “Fuentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil han desmentido que Tráfico haya adquirido esos 800 vehículos que menciona el falso email y que se les haya dotado de un radar oculto en su puerta lateral trasera para sancionar adelantamientos.”

Una segunda lectura de esas palabras es que no desmienten la existencia de un posible prototipo, como el que sale en la fotografía que ha sido distribuida masivamente por Internet. De momento no habrá que ir vigilante de los posibles “abollones” de los coches mientras conduzcamos.

Actualización 30 Sep: En este enlace se puede conocer la verdad. Es un coche policial de Zurich que se usa para medir la velocidad de paso de los coches, pero no hace fotos, con propósitos estadísticos. BUSTED.

Fuente | El Periódico de Catalunya
Vía | Menéame
En Motorpasión | Nuevos modelos de radares móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio