Los taxistas exigen la retirada de Uber en España o habrá protestas

Los taxistas exigen la retirada de Uber en España o habrá protestas
30 comentarios

Era de esperar. La Confederación del Taxi en España se ha pronunciado contra Uber, antes de su IX Congreso Nacional (23-25 abril). Hoy han exigido la retirada de la aplicación Uber, que pone en contacto a conductores (incluso particulares) con pasajeros para hacer trayectos, de momento solo en Barcelona. En Bruselas ya se ha prohibido.

Los argumentos del colectivo no nos parecen nuevos: es competencia desleal, no da garantías legales al cliente, fomenta el transporte pirata, es una bolsa de fraude, etc. Amenazan con convocar jornadas de protesta si las autoridades no les hacen caso (y razón no les falta).

Podemos leer esto en el blog oficial de Uber, publicado ayer:

"Que los taxis protesten en contra de nuestra llegada es su elección. Sin embargo, esta situación no está beneficiando nadie --ni a los usuarios, ni a los conductores, ni a la ciudad. Seguridad, fiabilidad y elección, no protestar, son lo que atrae a los clientes hacia formas innovadoras de transporte. Uber actualmente opera en más de 90 ciudades en todo el mundo, y aún queremos seguir creciendo, a pesar de los intentos de la industria del taxi en poner freno a la innovación y a limitar las alternativas del consumidor. Las operaciones continúan en todas y cada una de las ciudades Uber gracias a una demanda abrumadora por parte de usuarios y conductores."

Fijaos que no mencionan nada de Bruselas. Es que siguen a lo suyo, como muestra su blog para la ciudad belga:

"Si alguien debería estar demandando, son los consumidores de Bruselas y sus conductores de taxi, para rebelarse contra aquellos que han estado tratanto de proteger el mercado del taxi y sus intereses durante décadas, y que están continuamente bloqueando sus opciones."

En resumen, si no da nadie su brazo a torcer, nos espera polémica para rato.

Fotografía | Edgar Jiménez (Flickr) En Motorpasión | "Uber ya transporta pasajeros en Barcelona":https://www.motorpasion.com/otros/uber-ya-transporta-pasajeros-en-barcelona En Genbeta | Uber Barcelona: "Que los taxis protesten en contra de nuestra llegada es su elección"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio