Compartir
Publicidad
Publicidad

Europa: Multas sin fronteras

Europa: Multas sin fronteras
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

La globalización sigue avanzando, para bien y en este caso para mal. Una norma de la Unión Europea, que se aprobará en breve, permitirá a los países acceder a la información de los conductores extranjeros para cobrarse las multas impuestas a ciudadanos de la Unión Europea. Vamos, que se acabó el ir batiendo radares por Europa con el único miedo a que nos paren y nos crujan presencialmente, ahora nos mandarán la multa a casa.

Todo dependerá de un nuevo sistema electrónico de intercambio de datos de los conductores entre los países que lo deseen. Esto viene a decir que la DGT mandará nuestra información a sus homólogas en el resto de países de la Unión Europea para que nos puedan crujir a gusto. Todo esto viene porque aunque el tráfico medio de los países de la UE solo tiene un 5% de conductores extranjeros y éstos acumulan el 15% de las infracciones por exceso de velocidad.

No solo llegarán las multas de velocidad, si no también las de consumo de alcohol, drojas en el colacao drogas, cinturón de seguridad, saltarse semáforos en rojo, circular por el arcén, ir en motocicleta sin casco y usar el móvil. Afortunadamente para todos nosotros, víctimas de la globalización por extensión, no llegarán todas las multas claro ejemplo las de aparcamiento y la medida no asegura el cobro de la multa por las diferencias existentes entre los países, aunque estoy seguro que lo intentarán.

Multas sin fronteras, llamadme paranoico, pero ¿esto no os parece persecución al conductor?.

Fotografía | Flickr (woody1778a)
Fuente | Seguros.es
En Motorpasión | Vuelve el debate sobre multas en función de la situación económica personal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos