Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve el debate sobre multas en función de la situación económica personal

Vuelve el debate sobre multas en función de la situación económica personal
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

Comienza el puente del primero de mayo, fecha en que la DGT acostumbra a dar una rueda de prensa para informar sobre las medidas a adoptar. La concentración de desplazamientos y la imposibilidad de escalonarlos al ser tres días pueden ser una mala combinación en la carretera.

Pero, además de este tema, Pere Navarro fue preguntado por otra cuestión bastante de moda, relacionada con la famosa crisis. Un posible planteamiento sería perdonar las multas a los parados, sustituyéndolas por cursos de educación vial, algo que el director de la DGT descartó completamente.

Sin embargo, hubo otra pregunta con un fondo similar pero con una respuesta distinta. La propuesta sería establecer multas en función de la renta de cada persona, a lo que Pere respondió que “no existe la tecnología necesaria”.

Sin embargo sí comentó que otros países se están planteando este método, pero que aquí complicaría demasiado el sistema. Es decir, que piensa que podría ser una buena idea.

Es un tema bastante polémico. A favor podemos decir que conseguiría que las multas tuviesen efecto en aquellos en que no las tienen por su situación económica (salvo por los puntos). En contra, en el caso extremo, que a dos compañeros de trabajo los multen y uno pague más por haber hecho horas extra, no parece muy justo.

Como siempre hay argumentos a favor de ambas posturas. Lo que yo me pregunto es si realmente estarán condicionados por minimizar la siniestralidad o por minimizar la cuantía de las multas propias en caso de producirse.

Vía | Europa Press
Foto | Rahego en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos