Nos pasan una lista de los coches más buscados de un conocido portal VO, con color rojo, en España. Podemos hacer la asociación con la victoria de España en el Mundial de Fútbol, con el color del gazpacho o con el de la piel de los guiris cuando toman el sol.
Esta estadística tiene un interés anecdótico, pero es curiosa. El coche rojo más demandado es el Volkswagen Golf, seguido del Audi A4. Nada que llame la atención. Pero en el tercer puesto está el Ferrari Testarossa. ¡Leches, gente con buen gusto! Pocos coches representan mejor este color, es lo que hay.
El Ferrari Testarossa es en mi opinión el cavallino más bonito de la Historia, y el único motivo por el que no me compraba uno ahora mismo es que a duras penas pagaría el préstamo, y cuando se me rompiese, estaría cogiendo polvo. Sí, admito que no me lo puedo permitir (por ahora).
Ahí va la lista de los más buscados, y su porcentaje dentro de los buscados con color rojo (datos enero-julio 2010):
- Volkswagen Golf – 2,85%
- Audi A4 – 2,28%
- Ferrari Testarossa – 2,08%
- Ford Focus – 2,07%
- MINI Cooper – 1,93%
- Ferrari Mondial – 1,84%
- Ford Mustang – 1,81%
- Seat León – 1,76%
- Volkswagen California – 1,51%
- Porsche 911 – 1,28%
- Audi A3 – 1,26%
- BMW 320 – 1,25%
- Opel Astra – 1,13%
- Chevrolet Corvette ZR1 – 1,09%
Es ante todo curiosa la mezcla que hay entre coches digamos para el pueblo y coches que bueno… empiezan a tener precios asequibles para el pueblo. A lo tonto, el Testarossa ya tiene más de 25 años, algo se ha ido depreciando, y sigue siendo una máquina impresionante, aunque su interior parece diseñado en 8 bits.
Perdonad que me ponga pesado con el Ferrari, pero es muy difícil de ver, me habré cruzado con cuatro en toda mi vida, y una vez pude tocar uno, y al fin de semana siguiente apareció en Dolorpasión (es verídico). Además, son fiables, sabes que no saldrá ardiendo porque si ha durado 25 años… es por algo.
También son dignos de mención en la lista el Ferrari Mondial, Ford Mustang y Porsche 911. Y ojito con el último puesto de la lista, el Chevrolet Corvette ZR1, y no es el de gama baja precisamente, sino uno de los más brutales. El resto de coches de la lista están más vistos que la carta de ajuste de la extinta TV analógica.
NOTA: Las imágenes corresponden a modelos americanos. Si no hay matrícula, me ahorro el tener que censurarla.
Fuente | Autoscout24