Compartir
Publicidad

¡Tremendo! Aston Martin quiere que Max Verstappen pilote su Valkyrie en las 24 horas de Le Mans

¡Tremendo! Aston Martin quiere que Max Verstappen pilote su Valkyrie en las 24 horas de Le Mans
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La era de los hiperdeportivos promete revolucionar por completo el Campeonato del Mundo de Resistencia a partir de 2020. Los LMP1 afrontan su última temporada y después veremos a los deportivos de más alta gama compitiendo en las 24 horas de Le Mans, entre ellos los de Aston Martin, que ya confirmó su entrada en la categoría.

Aston Martin competirá en el WEC con el Valkyrie y pretende que su regreso sea por todo lo alto. Por eso Andy Palmer, CEO de la marca, confirmó que están intentando que Max Verstappen sea uno de los pilotos que se ponga a los mandos del Valkyrie durante las 24 horas de Le Mans de 2021, es decir, dentro de dos años.

Aston Martin confirma que aún no han comenzado las negociaciones

Aston Martin Valkyrie Silverstone

Aunque podría parecer inviable, no es una opción del todo descabellada. Aston Martin y el equipo Red Bull mantienen una relación mútua y recíproca de cooperación, que se extiende más allá de la Fórmula 1. Sin ir más lejos, el propio Adrian Newey colaboró en el diseño del Valkyrie con el que competirán en el WEC.

"Me encantaría tener a Max Verstappen involucrado en Le Mans. No lo está formalmente, pero tampoco está descartado", indicaba Palmer recientemente. En cualquier caso el CEO de Aston Martin afirma que todavía no han comenzado las negociaciones: "Esa es una conversación que se tendrá en el futuro. ¿Pero no sería genial?".

Aston Martin Red Bull Valkyrie Silverstone

La popularidad de las 24 horas de Le Mans ha crecido mucho en los últimos años y el desembarco en la misma de pilotos de Fórmula 1 cada vez es más habitual. Nico Hulkenberg ya ganó la prueba en 2015 cuando era piloto de Force India, y un bicampeón como Fernando Alonso la llevó a otra dimensión con sus triunfos en 2018 y 2019, el primero de ellos aún pilotando para McLaren.

De todos modos, Palmer tampoco quiere obviar al otro piloto de Red Bull, Pierre Gasly, y afirma que "no debemos ignorarle porque hace un gran trabajo". Sin embargo parece muy difícil asegurar que Gasly seguirá siendo piloto de Red Bull allá por 2021, ya que su continuidad está cuestionada incluso para lo que queda de temporada.

Verstappen Silverstone F1 2019

El WEC afronta un cambio radical de cara a la temporada 2021 en la que el nuevo reglamento de hiperdeportivos entrará en la categoría. Además de Toyota y Aston Martin, que ya han confirmado su presencia, se espera que otras grandes marcas como Ferrari, McLaren o Porsche se sumen a la competición.

Está por ver si Max Verstappen tendrá interés en participar en la competición allá por 2021, cuando la Fórmula 1 esté en su primera temporada de nuevo reglamento y, si Red Bull lo ha hecho todo bien, posiblemente esté luchando por su primer título de campeón del mundo de Fórmula 1. Por falta de ganas de Aston Martin no va a ser.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio