Compartir
Publicidad

Confirmado: el Aston Martin Vakyrie, con sus 1.145 CV, será el V12 atmosférico más potente del planeta

Confirmado: el Aston Martin Vakyrie, con sus 1.145 CV, será el V12 atmosférico más potente del planeta
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según avanzan los meses, estamos más cerca de ver rodar al Aston Martin Valkyrie. Su llegada está fijada para 2019 y pese a que le conocemos desde hace ya más de un año, se había insinuado, pero no confirmado, la potencia de la que haría gala. Hasta ahora. Cosworth ha desvelado a través de su cuenta de Twitter la entrega que se desarrollará su V12 de 6.5 litros, asegurando que se tratará del motor de aspiración natural más potente del mundo.

Con un chasis monocasco concebido en fibra de carbono, el Aston Martin Valkyrie para la báscula en los 1.030 kg. Un peso pluma, que irá acompañado, tal y como ha confirmado Cosworth, de 1.145 CV de potencia. Efectivamente esa es la cifra que ha señalado la casa británica especializada en motores y que estampa su firma en el de este hiperdeportivo que puede presumir de entrar en ese selecto grupo que supera los 1.000 CV.

Curiosamente, Cosworth ha borrado el tweet en el que desvelaba el revelador dato, pero afortunadamente, alguien ha realizado una captura de pantalla que gracias a Motor1 podemos mostrarte.

Confirmado: el Aston Martin Vakyrie, con sus 1.145 CV, será el V12 atmosférico más potente del planeta

1.145 CV... y algo más

"Somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el V12 de 6.5 litros del Aston Martin Valkyrie, será el propulsor de aspiración natural más potente del mundo con 1.145 CV", exponía Cosworth en el mencionado tweet.

Aston Martin Valkyrie 2017 135

Esto significa que esa entrega será otorgada única y exclusivamente por la mecánica V12 del hiperdeportivo británico, a la que habrá que sumarle la potencia extra que ofrecerá su motor eléctrico, ya que desde un principio se había anunciado que el Valkyrie sería híbrido, al estilo de otras bestias sobre ruedas como el Mercedes-AMG Project ONE.

Y es que desde un primer momento, el Valkyrie se presentó como un hiperdeportivo homologado para carretera pero que heredaría mucha tecnología de competición. Del propulsor eléctrico que acompañarían a su mecánica de combustión se ha dicho que rendirá cerca de 130 CV, completando los 1.000 CV en los que estaría el V12. Pero ahora sabemos que se sumarán a 1.145 CV, por lo que la cifra total podría rondar los 1.275 CV.

Como trabajará este motor eléctrico tampoco ha sido confirmado, aunque todo apunta que hará las veces de generador en un sistema similar al KERS de la Fórmula 1. No obstante, habrá que esperar a conocer los detalles definitivos, que se están haciendo esperar.

Bajando la barrera del 1:1 en peso/potencia

Aston Martin Valkyrie 2017 185

Con estas cifras en la mano, y a la espera de conocer qué potencia exacta sumará su propulsor eléctrico, el Aston Martin Valkyrie disfrutará de una relación peso potencia de 0,89 kg/CV, descendiendo de la ya espectacular barrera del 1:1.

Se trata de la misma de la que hace gala su recientemente desvelada variante de competición, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, que cobra vida gracias a un propulsor atmosférico también idéntico: un V12 de 6.5 litros pero con una potencia anunciada, aunque tampoco confirmada, algo menor: 1.115 CV.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Sólo 150 unidades del Aston Martin Valkyrie verán la luz y hace ya más de un año que la marca británica aseguraba que estaba desarrollado al 90%, por lo que su estreno se atisba cercano. Su variante para circuitos llegará un poco más tarde, en 2020 y su producción estará aún más limitada: únicamente 25 unidades saldrán de fábrica.

Y hablando de cifras estratosféricas, su precio estará a la altura: el Aston Martin Valkyrie estará en torno a los 2 millones de euros. Si te lo estabas pensando, tenemos malas noticias: las 150 unidades ya tienen dueño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio