Publicidad

Toyota presenta la última versión de su LMP1 para ganar el WEC antes de los hiperdeportivos

Toyota presenta la última versión de su LMP1 para ganar el WEC antes de los hiperdeportivos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya conocemos como será el coche que, con casi total seguridad, ganará el último WEC antes de la llegada de los hiperdeportivos. Toyota ha presentado la última versión del TS050 Hybrid con el que defenderán la corona de campeones del mundo de Resistencia. Será el último LMP1 antes del cambio de reglamento de 2021.

Esta es la cuarta versión del TS050 de Toyota y, como es lógico, la última. Cuenta con bastantes novedades, especialmente en la parte delantera del coche, donde la aerodinámica del morro sufre un cambio considerable. También observamos como retrocede la carrocería en esa parte del monoplaza, haciendo que cada lado sobresalga más.

El nuevo TS050 Hybrid presenta novedades en el morro y la carrocería

Toyota Wec 2019

En cuanto a los pilotos, solo habrá un cambio. Fernando Alonso abandona el coche número 8 y en su lugar entra Brendon Hartley. El neozelandés correrá junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi para defender la corona mundial y las dos victorias en las 24 horas de Le Mans, mientras que en el coche número 7 seguirán Pechito López, Kamui Kobayashi y Mike Conway.

"No es radicalmente diferente de su predecesora, el cambio más obvio es la carrocería", explica Pascal Vasselon, director técnico del equipo. El francés añade que "hemos cambiado la aerodinámica del prototipo, y también hay cambios más pequeños por fiabilidad. Las modificaciones de este año se han realizado para optimizar los detalles y la confiabilidad".

Toyota Wec 2019 3

Si la pasada temporada ya fue un abuso de Toyota, ganando todas las carreras salvo las 6 horas de Silverstone, en las que ambos coches fueron descalificados, la 2019/2020 apunta todavía mejor. SMP Racing ya anunció que abandonaba la categoría y Rebellion solo correrá con un coche en la gran mayoría de las carreras.

Es decir, Toyota no solo es favorita para ganar el WEC, cosa que se da por descontada, sino que debería conseguir todas las victorias y poles de la temporada. El próxima 1 de septiembre, con las 4 horas de Silverstone, comenzaremos a salir de dudas y conoceremos cómo de potente es la nueva versión del Toyota TS050 Hybrid.

Toyota Wec 2019 4

Esta semana Toyota ya podrá probar su nuevo coche, junto al resto de participante en el WEC, durante las pruebas oficiales que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un prólogo en el que se espera que hayan 30 coches en pista, incluidos ocho LMP1, aunque está por definir el programa que tendrá Ginetta durante la temporada.

Será la última aventura de los LMP1 en el Campeonato del Mundo de Resistencia. En 2021 llegarán al WEC los hiperdeportivos y un nuevo aluvión de marcas devolverá la competencia a campeonato. Además de Toyota, que sigue, y de Aston Martin, que ya ha confirmado que competirá con el Valkyrie, se espera que otros constructores como Ferrari, McLaren o Porsche se sumen a la fiesta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir