Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche 911 GT3 R híbrido, más detalles de cómo funciona

Porsche 911 GT3 R híbrido, más detalles de cómo funciona
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como recordaréis en el pasado Salón de Ginebra, Porsche presentó el 911 GT3 R híbrido, un modelo dirigido a la competición pero que sin duda está siendo la base para el próximo Porsche 911 híbrido de calle.

Su debut “importante” en competición se producirá durante las próximas 24 Horas de Nürburgring Nordscheife los días 15 y 16 de mayo. Pero el Porsche 911 GT3 R híbrido ya ha dado sus primeras vueltas al “infierno verde” durante la tercera prueba del Campeonato Alemán de Resistencia, y la noticia es que cruzó la meta en tercera posición.

El piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg probará el coche el próximo 23 de abril, y asegura estar expectante por ver como se comporta el primer modelo híbrido de competición de la marca alemana. Os recordamos que el Porsche 911 GT3 R híbrido lleva el clásico motor bóxer atrás, pero luego incorpora dos motores eléctricos que dan potencia a las ruedas delanteras.

Estos motores eléctricos reciben la energía del rotor del generador, situado en el habitáculo al lado del conductor y que tiene la ventaja de que puede almacenar grandes cantidades de energía de forma mucho más rápida que una batería normal y entregarla a continuación.

Porsche 911 GT3 R híbrido

Según Porsche el objetivo que tiene este coche es entregar las mismas prestaciones o más que un Porsche 911 GT3 R normal y hacerlo consumiendo menos combustible. Para recibir esa potencia extra, el piloto debe pulsar una leva situada en el volante. Entonces esos 164 caballos de potencia “eléctrica” se trasladan al eje delantero durante un tiempo de 6 a 8 segundos.

Después de ese tiempo volver a empezar a recargar para tener esa potencia extra que te puede permitir adelantar a un coche a la salida de una curva. Sin duda se trata de un sistema que tiene poco que ver con el concepto híbrido en el más puro sentido de la palabra, pero creo que puede ser un arma ganadora para una carrera como las 24 Horas de Nürburgring.

Otra cosa es que el Porsche 911 híbrido que salga al mercado consiga sus objetivo de eficiencia energética con este sistema, porque no tengo demasiado claro que la gente que conduzca ese coche por la calle recurra a potencia extra para el eje delantero para ahorrar combustible. Creo que son dos conceptos diferentes.

En Motorpasion | Porsche 911 GT3 R híbrido, debut en el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos