Compartir
Publicidad
Publicidad

Porsche 911 GT3 R híbrido, debut en el Salón de Ginebra

Porsche 911 GT3 R híbrido, debut en el Salón de Ginebra
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que Porsche estaba trabajando en una versión híbrida de su SUV el Cayenne y eso quería decir que algún día podría llegar el momento. Hoy ha sido el día, ya que Porsche acaba de anunciar la presentación en el próximo Salón de Ginebra de un Porsche 911 GT3 R híbrido.

Aunque se trata de una versión de competición que solo tiene en común con el Porsche 911 GT3 R el aspecto exterior e interior, lo más seguro es que la tecnología que en el se aplique será para un futuro modelo de producción.

Hay que resignarse a ver este tipo de cosas, y ya me estoy imaginando el Top Gear de dentro de un par de años, con Stig comparando el Ferrari 599 GTB híbrido contra el Porsche 911 turbohibrido, silencio mecánico absoluto y Jeremy Clarkson con una camisa de flores hecha con materiales reciclables. Cojamos aire y veamos que es lo que esconde dentro este Porsche 911 GT3 R híbrido.

Os animo a subir el volumen y disfrutar del fantástico sonido del Porsche 911 GT3 R híbrido

En la parte trasera el motor bóxer normal sigue entregando 480 caballos, pero la novedad está en el eje delantero dónde dos motores eléctricos se encargan de generar 80 caballos para cada rueda. Así pues se trata de una versión con tracción a las cuatro ruedas.

Para no tener que utilizar baterías para darle energía a estos motores, detrás del asiento del conductor se ha situado un sistema de rotor/generador que gira hasta a 40.000 revoluciones por minuto y de esta forma genera energía para mover los dos motores eléctricos.

Porsche 911 GT3 R híbrido

Cuando el piloto frena, los motores eléctricos de las ruedas delanteras invierten su función para enviar energía al rotor/generador. El piloto dispone por tanto de potencia extra para enviar a las ruedas delanteras después de cada frenada de 6 a 8 segundos, es decir, un sistema KERS como los que se usaron en la Fórmula 1 y como el que llevará el Ferrari híbrido.

El Porsche 911 GT3 R híbrido debutará en la competición en las 24 Horas de Nurburgring y esta tecnología le permitirá aplicar a la competición nuevas tácticas, como la de ahorrar peso del depósito de combustible al poder reducir su consumo, ampliar los períodos entre repostajes, o usar la electricidad como ayuda para algunos adelantamientos.

En Motorpasión | Confirmación oficial: Ferrari híbrido para Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos