Porsche acaba de presentar la última evolución de competición del 911 para la temporada 2010, el Porsche 911 GT3 R. Se trata del modelo que sustituirá al Porsche 911 GT3 Cup S, y que con sus 480 caballos de potencia competirá en la categoría FIA GT3.
La potencia se sitúa en 480 caballos, 30 más que el Cup gracias entre otros a que el motor bóxer de seis cilindros ha visto como su cilindrada aumentaba en 0,2 litros. Tanta potencia y un peso de solo 1.200 kilos, lo sitúan en la élite de los GT3 de competición.
La carrocería que se ha tomado como base ha sido la del Porsche 911 GT3 RS, que ya os presentamos hace unos meses, aunque los pasos de rueda delanteros y traseros son considerablemente más anchos que en el modelo de calle.
Mecánicamente destacan la caja de cambios secuencial de seis velocidades, el sistema de ABS especialmente desarrollado para este modelo, el control de tracción y un acelerador electrónico preparado para adaptar el régimen del motor en cada cambio de marcha.
Según Porsche el objetivo a la hora de desarrollar el Porsche 911 GT3 R, ha sido buscar un coche que fuese más fácil de conducir y más fácil de sacarle el máximo partido en pista. Se trata en definitiva, de un coche con el que los pilotos aficionados que lo compren para pasarselo bien en pista, podrán hacerlo sin ir tan al límite como en la versión anterior.
El Porsche 911 GT3 R se podrá ver por primera vez en persona el 14 de enero de 2010 en el Salón del Automóvil de Birmingham y las primeras unidades se entregarán a los clientes de todo el mundo en la primavera de 2010.
El precio del Porsche 911 GT3 R es de 279.000 euros sin incluir impuestos, precio que corrobora que el automovilismo puede convertirse en un hobby muy caro.
En Motorpasion | Porsche 911 GT3 RS Cup, aparatón en Frankfurt