Compartir
Publicidad

Así de brutal es el nuevo Honda Civic Type R TCR del equipo italiano JAS Motorsport

Así de brutal es el nuevo Honda Civic Type R TCR del equipo italiano JAS Motorsport
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 1988 el equipo de competición JAS Motorsport, con sede en Italia (que por cierto visitamos hace unos años), ha tenido una estrecha relación con el fabricante nipón Honda y, de hecho, no ha parado de cosechar éxitos en el TCR durante los últimos años. Ahora, el equipo renueva su coche de carreras con un Honda Civic Type R TCR para la temporada 2018.

Esta bestia de circuito basada en el nuevo Civic Type R de calle que probamos hace unas semanas luce un agresivo kit aerodinámico formado por un enorme splitter frontal, pasos de rueda generosamente ensanchados o un gigantesco alerón trasero, que según el propio equipo mejora la carga aerodinámica y reduce la resistencia al aire.

También son nuevas para el coche la suspensión trasera multibrazo (la nueva generación del Civic Type R la lleva, pero no la anterior), barras estabilizadoras, un sistema de gestión electrónica del propulsor más avanzado y una jaula antivuelco de última generación que se atiene a los requisitos de la normativa FIA.

Honda Civic Type R 2017
Detalle de la trasera del nuevo Honda Civic Type R de calle.

La empresa italiana afirma además que hay disponible para clientes una versión de resistencia (endurance) con la que competir en series como el conocido VLN de Nürburgring o competiciones similares. Equipa sistema de alumbrado adicional para circular de noche, hay frenos antibloqueo disponibles y también soluciones para mantener 'refrigerado' al piloto.

Por el momento no se han detallado las especificaciones del nuevo coche, cuyas entregas comienzan el 15 de diciembre, pero JAS asegura que las primeras 25 unidades estarán ya disponibles para la temporada de competición 2018.

Lo que es seguro es que tiene por delante un reto importante, ya que el Civic Type R saliente es campeón del mundo de turismos en 2013 y ha ganado multitud de pruebas del TCR alemán, el europeo de turismos y competiciones de medio mundo. Tampoco lo tendrá fácil frente a rivales como el SEAT León TCR, el Volkswagen Golf TCR, el Peugeot 308 TCR, el Opel Astra TCR, el Alfa Romeo Giulietta TCR o el Subaru WRX STi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos