Compartir
Publicidad

Opel Astra TCR: la versión de carreras, por fin al descubierto

Opel Astra TCR: la versión de carreras, por fin al descubierto
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Opel anunciaba el inminente lanzamiento de la nueva versión de competición de su superventas, el Opel Astra (toma de contacto), bajo el nombre de Astra TCR. Hoy, por fin, podemos verlo al descubierto en las primeras imágenes que ha facilitado el fabricante alemán. Eso sí, los equipos que compren uno por 95.000 euros (sin impuestos), no lo tendrán hasta febrero de 2016.

Desarrollado para la competición TCR Series o Touring Car Racing, este Astra de circuitos se ha creado junto a Kissling Motorsport y está basado en la última generación del compacto alemán. Pesa 1.200 kilogramos y está propulsado por un motor 2.0 litros turboalimentado de 330 CV y 420 Nm, que envía su fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de seis marchas.

Además de un peso reducido y un poderoso motor, el Astra TCR cuenta con un kit de carrocería específico de trabajada aerodinámica, que incluye un splitter frontal ajustable o un spoiler trasero de grandes dimensiones montado sobre el portón trasero. Además, equipa un potente sistema de frenos con discos de 378 milímetros en el eje delantero (junto a pinzas de seis pistones) y de 265 milímetros en el trasero (con pinzas de dos pistones).

Opel Astra TCR

Debajo de la agresiva carrocería se esconde también una suspensión completamente ajustable, para que los ingenieros del equipo en cuestión puedan ponerlo a punto. Incorpora además un depósito de combustible de 100 litros, jaula antivuelco, baquets Recaro, volante de competición, extintor... Aunque eso sí, como todos los participantes en el TCR, no cuenta con asistencias electrónicas de ningún tipo: ni control de tracción, ni de estabilidad, ni ABS.

En Motorpasión | Probamos el Opel Astra 2015: un superventas, ahora mucho más completo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos