Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf GTi TCR es tu Golf GTI definitivo

El Volkswagen Golf GTi TCR es tu Golf GTI definitivo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ha desvelado hoy la versión competición de su Golf GTI que participará este año en el campeonato de turismos TCR. El Golf GTI TCR, que toma por base el Golf GTI de serie, fue desarrollado con la ayuda de SEAT, quien ya tiene experiencia en ese campo con el Leon Cup Racer.

Bajo el capó del GTI TCR, el 2.0 litros turbo del Volkswagen Golf R que, tras una serie de modificaciones, eroga 330 CV y 410 Nm. El motor va asociado a un cambio secuencial de 6 relaciones (probablemente el mismo cambio DSG que equipa el Leon Cup Racer), mientras que el eje anterior, porque es un tracción delantera, equipa un diferencial autoblocante.

Volkswagen Golf Gti Tcr

Sin embargo, las modificaciones efectuadas a la carrocería y al chasis son más espectaculares. De entrada el TCR es 40 cm más ancho que un Golf GTi de calle, la carrocería es de fibra de carbono, mientras que en el interior no verás gran cosa excepto un baquet y la jaula de seguridad. Volkswagen explica que el coche pesa 1.280 kg con el piloto a bordo. Vamos, que el coche debe estar muy cerca de los 1.200 kg, cuando un Golf GTI de serie pesa ya 1.533 kg.

Entre el potente motor y el peso pluma -para un Golf- del que hace gala, Volkswagen anuncia un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Detrás de las llantas de 18 pulgadas se esconden los discos de frenos de 362 mm delante y 310 mm detrás con pinzas de aluminio.

Volkswagen Golf Gti Tcr

Volkswagen Motorsport tan sólo fabricará 20 unidades del Volkswagen Golf GTi TCR y ya están todas vendidas a escuderías privadas. Las podremos ver en la primera prueba del campeonato TCR este mismo mes de marzo en apertura del Gran Premio de F1 en Bahrein.

2016 será el segundo año que se celebra el campeonato TCR. Se trata de un campeonato de turismos alternativo al de la FIA en el que los costes de participación son muy inferiores. Por ejemplo, los coches no pueden costar más de 90.000 euros, con el motor incluido (un 2.0 litros turbo de 300 a 330 CV derivado de la producción).

En términos de automóviles, la variedad es superior a lo que vemos en el campeonato FIA: Alfa Romeo, Opel, Audi, Subaru, Honda, SEAT, Ford o Volkswagen están presentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos