Compartir
Publicidad
Publicidad

El Opel Ampera podría permitir elegir cuándo funcionar con electricidad y cuándo con gasolina

El Opel Ampera podría permitir elegir cuándo funcionar con electricidad y cuándo con gasolina
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Opel Ampera se supone que el coche funcionará con energía eléctrica hasta que la “agote” (baterías al 30%), momento en el cual el generador de gasolina se pondría en marcha. Se especula que para Europa podría permitirse al conductor cambiar eso a voluntad, y elegir cuándo va en baterías y cuándo a gasolina.

La autonomía eléctrica es de unos 64 kilómetros (56,32 km según EPA). El conductor podría elegir, por ejemplo, recorrer con electricidad solo tramos urbanos, o zonas con atasco, o cuesta arriba, o situaciones de menor eficiencia. Pero si el conductor no elige el momento óptimo, no le veo gran ventaja a esta funcionalidad, aparte de una leve mejora de la vida útil de las baterías.

Es una información que ofrece HeadlineAuto. Por lo visto General Motors hará algunos ajustes, además del cambio estético, para adaptar el Opel Ampera al gusto europeo. Recordemos que es una versión remarcada del Chevrolet Volt que llegará con un año de retraso respecto a la versión norteamericana.

Chevrolet Volt EPA Ratings

Ahora bien, recordemos que tiene poco sentido conducir habitualmente el Opel Ampera solo con gasolina. Según la homologación de consumos de la EPA, gasta más gasolina que un híbrido convencional: 6,36 l/100 km. Es decir, para un patrón de uso de más de 64 km en la mayoría de desplazamientos, su interés es bajo.

Podemos encontrar pruebas de consumo en la red para todos los gustos, muy por debajo de 6 l/100 km y por encima. Es un coche eléctrico de autonomía extendida, pero cuando funciona con el generador, sus consumos se asemejan a un coche gasolina normal, aunque hablamos de un 1.4 atmosférico.

No sé si se decantarán por este interruptor o no, en todo caso, deberían permitir el funcionamiento normal, porque no todos los dueños del Ampera van a ser entendidos en conducción eficiente. Ya los propietarios de híbridos normales saben que abusar del modo 100% eléctrico acaba siendo contraproducente si no se hace en el lugar adecuado.

Vía | Autoblog Green
Fuente | HeadlineAuto UK
En Motorpasión | El Chevrolet Volt y el Nissan Leaf obtienen la certificación EPA y consumos oficiales, El Opel Ampera ya se puede reservar y se anuncia su precio, Opel Ampera, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos