Publicidad

El brutal Nissan GT-R NISMO se renueva y estrena edición especial con capó de fibra de carbono para sus 600 CV

El brutal Nissan GT-R NISMO se renueva y estrena edición especial con capó de fibra de carbono para sus 600 CV
6 comentarios

El Nissan GT-R NISMO se actualizó hace casi ya dos años y ahora ha recibido una nueva y tímida actualización. Aunque la principal novedad es que viene de la mano con una variante especial con ajustes técnicos y un poco menos de peso gracias a su capó en fibra de carbono vista.

El renovado GT-R NISMO estará disponible en Japón en octubre, por lo que llegará al resto de mercados poco más tarde. Los precios aún no han sido anunciados, se entiende que la firma nipona hará lo propio según se acerque su fecha de comercialización. Esta extrema variante se vende en su versión actual en España partiendo de los 231.700 euros.

De momento, Nissan no indica en cuántas unidades estará disponible esta nueva edición especial NISMO del deportivo.

A la rica fibra de carbono

Nissan GT-R NISMO 2021 Special Edition

En lo que toca al nuevo Nissan GT-R NISMO el cambio viene de la mano del nuevo color para la carrocería gris NISMO Stealth Grey inspirado en los modelos de competición.

Además incorpora unos frenos Brembo más grandes, con discos de 410 mm y 390 mm delante y detrás, y el nuevo logo de Nissan, estrenado en el concept eléctrico Ariya que, como es habitual, luce en la puerta del maletero o en el centro de las llantas.

Nissan GT-R NISMO 2021 Special Edition

Por su parte la edición especial del renovado Nissan GT-R NISMO suma a estas novedades otras bondades. Empezando por lo que se ve, equipa un capó en fibra de carbono vista, acompañando a otros elementos que ya dejaban ver este ligero material como el techo, las defensas, los faldones, las rejillas de ventilación sobre las ruedas delanteras o el alerón trasero.

Nissan señala que este nuevo capó consigue reducir el peso en unos comedidos 100 gramos, sumándose a los 20 kg menos de los que ya hacía gala el GT-R NISMO en su última actualización.

Nissan GT-R NISMO 2021 Special Edition

Esta variante especial se completa con unas llantas de aluminio Rays de 20 pulgadas, que van en negro brillante con acentos en rojo en conjunto con los detalles en esta tonalidad que ya estaban presentes a lo largo y ancho de su fisonomía. Entre sus radios deja ver las pinzas de freno, que se mantienen en amarillo.

Nissan GT-R NISMO 2021 Special Edition

Bajo el capó sigue estando el poderoso y conocido propulsor VR38DETT: un bloque biturbo V6 de 3.8 litros, 600 CV y 652 Nm de par máximo. Aunque en el caso de la edición especial se han ajustado algunos elementos como los aros de los pistones, las bielas, el cigüeñal o los resortes de las válvulas con tolerancias más estrictas. 

Así, según Nissan la respuesta del turbo será más rápida pudiendo además el motor rendir a un régimen más elevado.

Y hasta aquí los ingredientes del nuevo GT-R NISMO y su edición especial que en pocos meses hará acto de presencia en el mercado. Todo mientras la nueva generación del GT-R convencional sigue en el aire y con la posibilidad de rendirse a la electrificación.

En Motorpasión | Contra prejuicios y luchas de intereses. Así de complicado e improbable fue la creación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ | Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio