Publicidad

El futuro del Nissan GT-R sigue en el aire: podría ser híbrido o eléctrico, pero la decisión aún no se ha tomado

El futuro del Nissan GT-R sigue en el aire: podría ser híbrido o eléctrico, pero la decisión aún no se ha tomado
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la venta en España desde abril de 2008, el Nissan GT-R R35 lleva ya más de una década entre nosotros, y aunque el fabricante japonés tiene intención de desarrollar una nueva generación del modelo, lo cierto es que el consejo de administración de Nissan todavía no ha tomado una decisión.

Como ha asegurado a la publicación australiana Car Sales el responsable del equipo de desarrollo del GT-R, Hiroshi Tamura, el futuro de Godzilla no está aún decidido: el R36 podría ser un híbrido o bien un eléctrico puro. Pero, en cualquier caso, "debe ser un animal".

De momento Tamura asegura que el proyecto no ha pasado de la fase de ideas y bocetos, ya que no cuentan con la aprobación para ir más allá. Así que por ahora el fabricante japonés sigue mejorando y actualizando periódicamente su pesado y potente monstruo, incluido el GT-R Nismo, ya que "sólo tiene 12 años" (se lanzó en Japón en 2007).

Nissan GT-R Nismo 2020
Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo
Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo presentado en 2014.

Los ingenieros de Nissan están esperando la decisión del consejo de administración sobre qué tipo de sistema de propulsión debería equipar el futuro GT-R. "Tengo que esperar", afirma Tamura. "Soy simplemente el director de orquesta del GT-R. La empresa me indicará los miembros de la orquesta. Necesitan decidir sobre quién tocará el violín y quién tocará la trompeta", concluye.

Según el ingeniero japonés, hay mucha presión externa con respecto a la nueva generación del GT-R, pero tomar una decisión no es fácil, ya que han de prever el rumbo que tomará el mercado y ofrecer por tanto una solución apropiada a nivel de tecnología, en función del camino que decida tomar la compañía en su conjunto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir