Compartir
Publicidad

"El próximo Nissan GT-R será el coche deportivo más rápido, un animal" según el jefe de diseño de Nissan

"El próximo Nissan GT-R será el coche deportivo más rápido, un animal" según el jefe de diseño de Nissan
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"El ladrillo más rápido del mundo". Así es como Alfonso Albaisa, jefe de diseño de Nissan, ha definido a Autocar al que será la próxima generación del Nissan GT-R. El deportivo japonés prácticamente acaba de llegar (probamos el último modelo hace dos años) y aún quedan años para su renovación, pero los planes para la próxima generación R-36 ya están en marcha.

Cambios en la motorización, más potencia, un concepto más radical y menos Gran Turismo, posibilidad de hibridación... Parece que van a cambiar muchas cosas en el Nissan GT-R porque quieren que sea "el coche deportivo más rápido".

"El próximo Nissan GT-R debe ser un animal"

Para conseguirlo el GT-R va a recurrir según las palabras de Albaisa a "jugar con tecnología avanzada", aunque sin concretar ningún detalle más. Esto puede suponer una motorización convencional, híbrida, eléctrica o cualquier opción. Al menos de momento.

El propio Albaisa ha reconocido que los equipos de diseño aún no están trabajando en el coche porque la motorización no está decidida, por lo que cabría la posibilidad de que el propulsor actual varíe. Ahora Godzilla equipa un 3.8 litros V6 biturbo (570 CV y 637 Nm) que no tendrá continuidad en el siguiente modelo al menos tal y como lo conocemos y, quizá, podría incluir para la próxima generación algún tipo de hibridación para mejorar sus prestaciones y reducir los consumos.

Nissan Gt R 1

Tiempo atrás Andy Palmer (directivo de Nissan antes de dar el salto a Aston Martin), aseguró que "hay muchas posibilidades de que se tomen conceptos y tecnologías del GT-R LM Nismo para el coche de calle. Además espero ver algún tipo de hibridación en el próximo GT-R". Puede que la visión de Palmer se pareciera al 2020 Vision Gran Turismo de 2014, aunque no fue más que otro coche ficticio del 'Gran Turismo 6'.

Se especula con que el próximo Nissan GT-R podría ofrecer una potencia cercana a los 800 CV y 1.000 Nm de par motor asociados a una nueva caja de cambios automática de doble embrague de ocho relaciones, pero de momento estas afirmaciones son hacer castillos en el aire.

Nissan Gt R 2

Para conseguir sus objetivos de convertirse en uno de los coches deportivos más rápidos y enfocados a circuito (si es que finalmente Nissan es lo que quiere), el GT-R tendría que cambiar de planteamiento, abandonar sus formas de deportivo GT y adentrarse en un mundo menos confortable y más enfocado a las prestaciones puras con formas más agresivas. "El diseño debe ser audaz, imponente y ser excesivo; un animal", dejó caer Albasia.

Además, el Nissan GT-R también debería adelgazar para conseguir sus propósitos ya que actualmente pesa más de 1.800 kg pero la cúpula de Nissan no estaría muy dispuesta a perder ese concepto de deportivo para todos que posee actualmente.

Nissan Gt R 2017 040

Lo que casi es seguro es que seguirá siendo un 2+2, tendrá tracción total (del tipo que sea) y su diseño tendrá una clara influencia del modelo actual, pero sobre todo será más caro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio