Publicidad

Este podría ser el nuevo logo de Nissan: más minimalista y bidimensional como los estrenados por Volkswagen y BMW

Este podría ser el nuevo logo de Nissan: más minimalista y bidimensional como los estrenados por Volkswagen y BMW
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW y Volkswagen han rediseñado sus logotipos recientemente y parece que Nissan podría hacer lo propio próximamente. En base a los nuevos registros comerciales de la marca en países como Gran Bretaña, Perú, Uruguay, Chile y Argentina, y según publica Motor.1, el nuevo logo sería más minimalista y bidimensional, siguiendo la estela de ambas firmas germanas mencionadas.

De igual manera, la marca nipona también podría haber rediseñado el logo de la familia deportiva Z y que llevará el esperado sustituto del Nissan 370Z. Al menos así lo sugiere el registro de un nuevo diseño del logotipo solicitado en Canadá.

Por lo pronto, Nissan no ha hecho anuncio oficial de este cambio y en todas las webs de la marca se sigue manteniendo el hasta ahora vigente.

Década nueva, imagen nueva

Nissan Ariya Concept

Lo cierto es que uno de los últimos retoños presentados por el fabricante japonés, el Nissan Ariya revelado en el Salón de Tokyo 2019, ya mostraba en su frontal un logotipo que se alejaba del actual, tridimensional e imitando un acabado cromado. Por el contrario, el del prototipo Ariya era más sencillo y de tipo bidemensional, acercándose al diseño registrado en los mencionados países.

En el mismo no sólo desparecen los bordes cromados, sino también el marco que rodea el nombre de la marca. Además, el circulo que lo enmarca quedaría dividido en dos finos arcos y la tipología también cambia, siendo la de ahora más plana y delgada.

En definitiva, y al igual que ha ocurrido con Volkswagen y BMW, este nuevo logotipo de Nissan tiende hacia la sencillez y da paso a la bidimensionalidad en detrimento de la tres dimensiones, muy de moda en la pasada década.

Nissan Z Nuevo Logo
Nissan 370z Roadster

Por otro lado, y a diferencia del logotipo global de la marca, el nuevo emblema que engloba a la familia deportiva Z, en base a los registros de Canadá, viene con un regusto retro, siendo muy similar al de los modelos Z originales, como el Datsun 240Z o los 260Z y 280Z.

Y el mismo podría lucir ya en el sustituto del Nissan 370Z, cuyo presentación se esperaba para 2019 y su lanzamiento al mercado para 2020. Aunque dado que no se ha desvelado el año pasado, aún toca esperar. Sea como fuere, este sucesor ya fue confirmado por la propia firma.

Los rumores siguen apuntando a que este nuevo retoño Z, si bien mantendrá la propulsión trasera, sustituirá su motor atmosférico por uno turboaliementado. En concreto se habla del conocido V6 biturbo de 3.0 litros, que ya monta el Infiniti Q50 Red Sport, y que en su caso llega hasta los 400 CV de potencia. La misma cifra barajada para el sucesor del 370Z, aunque hay medios como Autoblog que hablan de en torno a los 500 CV.

En Motorpasión | Logos de coches: Škoda Auto y la flecha alada | Logos de coches: Peugeot y el león que nació mucho antes que sus automóviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios