Publicidad

BMW actualiza su logo por primera vez en 23 años, pero no lo veremos en sus coches

BMW actualiza su logo por primera vez en 23 años, pero no lo veremos en sus coches
2 comentarios

BMW quiere empezar 2020 con un cambio de cara a la comunicación corporativa y ha anunciado la actualización de los logotipos tanto de BMW como de su gama de coches eléctricos y de altas prestaciones. Pensado para integrarse mejor en la era digital, presenta un diseño simplificado y bidimensional que se funde con el fondo.

Un oda a la era digital

P90385578 Highres Examples Of The New

A partir de ahora, los logotipos de BMW, BMW i y BMW M se mostrarán así en la estrategia de comunicación del fabricante alemán: con el anillo interior transparente y diciendo adiós al fondo negro. Un cambio que, según BMW, refleja su compromiso de centrarse en la tecnología y la conectividad.

La respuesta a un mundo digitalizado; "apertura y claridad", describe el vicepresidente senior de cliente y marca BMW, Jens Thiemer.

La firma bávara ha querido dejar claro que este nuevo diseño se usará únicamente en la esfera de la comunicación online y offline, como revistas, carteles publicitarios, ferias y eventos, comunicados de prensa o publicidad online.

Así que no lo veremos ni en el exterior ni en el interior de sus vehículos, y tampoco en concesionarios. De momento.

Seis cambios desde 1917

Bmw Logo2 En esta imagen de la firma bávara podemos ver cómo el primer logotipo de BMW, de octubre de 1917 (a la derecha) tomó las líneas redondas del de la compañía de motores de aviones Rapp Motorenwerke GmbH (1913–1917).

BMW no hacía cambios en su logo desde 1997; un emblema que ha mantenido su esencia bávara (con los colores blanco y azul) y que no ha sido transformado en exceso desde que creara el primero en 1917. De hecho este es el sexto cambio en la historia del logo de la firma.

Logos Bmw Historia A la izquierda podemos ver el emblema con el que BMW se presentó a la exposición de Automóviles en Berlín en 1924. Derecha: en los primeros años, BMW fabricaba motores para una amplia gama de aplicaciones: aviones, automóviles, equipos agrícolas y embarcaciones.
Bmw Logo

Un movimiento similar al de Volkswagen, que estrenó imagen de marca en septiembre con un logo simplificado y bidimensional para marcar una nueva era en la historia del fabricante.

En su caso, ya lo hemos visto en el nuevo Volkswagen ID.3, por lo que será el nuevo emblema de los coches del futuro de la marca, de sus concesionarios y de sus fábricas.

¿Seguirá BMW este movimiento?

En Motorpasión | Cuando el volante era un arma contra la invisibilidad: el papel de las mujeres en el mundo del motor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios