Compartir
Publicidad
Publicidad
La visita de Ferruccio Lamborghini a Sevilla dio lugar al logotipo con el toro que hoy conocemos
Lamborghini

La visita de Ferruccio Lamborghini a Sevilla dio lugar al logotipo con el toro que hoy conocemos

Publicidad
Publicidad

Seguimos en 2016 con nuestro repaso a las historias de los logotipos de marcas de coches, ya que todavía quedan unas cuantas por conocer. Y para empezar vamos con una marca con solera a la italiana, Lamborghini.

Muchos sabréis que Lamborghini se dedicaba históricamente a la fabricación de maquinaria agrícola, principalmente tractores. Era Lamborghini Trattori S.A. la compañía que dirigía Ferruccio Lamborghini hasta que tuvo una discusión con Enzo Ferrari y tuvo que empezar a hacer el mismo sus propios superdeportivos.

Ferruccio era un apasionado de la tauromaquia y además su signo zodiacal era Tauro. Por eso el logotipo de la marca es un toro, y muchos de los nombres de sus modelos tienen relación con el arte del toreo.

Lamborghini

En 1962 visitó Sevilla y allí conoció a Eduardo Miura, uno de los ganaderos taurinos más famosos en España. Tanto impresionaron los toros de Miura a Ferruccio que decidió utilizar la imagen de un toro como logotipo para su marca de coches.

Salvo el Countach y alguno más, todos toros o toreo

Espada, Urraco, Miura, Diablo, Reventón. Son solo los nombres de algunos de sus modelos inspirados en la tauromaquia, aunque otros como el Countach no tenía ningún tipo de relación con la fiesta popular española.

Lamborghini

Desde los orígenes de la marca, el logotipo ha permanecido prácticamente inalterado. Una forma puntiaguda hacia abajo, el fondo negro, un toro en posición de ataque y todo ello perfilado con una fina línea de color amarillo y el toro en el mismo color.

El logotipo se ha mantenido con el paso de los años, a pesar de que la compañía ha cambiado de manos en varias ocasiones. En la actualidad es posiblemente uno de los logotipos más populares más allá de las fronteras de la industria automovilística, y son muchas las líneas de productos tipo textil, merchandising y demás que lucen el logotipo de la marca.

Hoy en día Lamborghini es parte del Grupo Volkswagen Audi, el logotipo original se mantiene y el grupo ha recuperado la tradición de poner un nombre de toro a cada uno de sus coches.

En Motorpasión | Exclusiva: Tauro vs Lamborghini, el toro bravo cornea al maestro italiano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos