Compartir
Publicidad

El sustituto del Nissan 370Z llegará en 2020: adiós al motor atmosférico, hola turboalimentación

El sustituto del Nissan 370Z llegará en 2020: adiós al motor atmosférico, hola turboalimentación
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año, Nissan aseguraba que el Nissan 370Z no se iba a dejar de producir en un futuro inmediato, entre otras cosas, porque no sabían como evolucionarlo. Los rumores sobre la posible desaparición de la saga Nissan Fairlady Z no se hicieron esperar.

Philippe Klein, jefe de planificación de Nissan, no tardaba en desmentirlo en una entrevista para Automotive News, asegurando que estaban trabajando en cómo enfocar el proyecto del sustituto del Nissan 370Z que, en producción desde 2009, pide a gritos evolución. Dicho y hecho. Tres meses meses después, la marca nipona ha dado luz verde al proyecto: el sucesor del Nissan 370Z llegará en 2020.

Bajo la denominación interna de Proyecto Z35, así lleva siendo en la saga Z desde 1983 con el lanzamiento del Z31 aka 300 ZX, el sustituto del Nissan 370Z llegará al mercado en 2020, presentándose previamente en 2019. Al menos así lo ha confirmado Autocar. Parece que en Nissan se estaban reservando a decir esta boca es mía hasta que el proyecto hubiera tomado algo de forma.

Adiós a los motores atmosféricos

Nissan 370z Heritage Edition 2017 7

En Nissan ya tienen clara la senda que tomará el nuevo miembro de la familia Z. Empezando por el nombre que, según la publicación británica, se rumorea que será Nissan 400Z.

Si bien no abandonará la configuración de tracción trasera, lo que si podemos esperar en esta nueva generación del coupé deportivo japonés es que el motor atmosférico se sustituya por uno turboalimentado. Esto le permitirá bajar la cilindrada y reducir por tanto el consumo, pero aumentar en entrega.

El ya conocido propulsor 'made in' Nissan V6 biturbo de 3.0 litros podría ser el nuevo corazón del sucesor del Nissan 370Z, que vendrá a sustituir al actual V6 de aspiración natural de 3.7 litros y 328 CV de potencia. En cuanto a la entrega, las cifras apuntan a que rondarán los 400 CV.

De la mano con el nuevo Infiniti Q60

Infiniti Q60 33

Asimismo, Autocar también desvela que este Proyecto Z35 compartirá plataforma con la próxima generación del Infiniti Q60. Ambos serán por tanto tracción trasera, montarán el mismo propulsor y contarán con idéntica electrónica.

Nissan también ha desvelado que el sustituto del Nissan 370Z crecerá en tamaño respecto a su predecesor, aunque reducirá su altura. De hecho, la marca nipona ya ha desvelado, según la publicación inglesa, sus medidas: 4.520 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.240 mm de alto.

El Nissan 400Z, llamemoslé así por ahora, será casi 30 cm más largo y ganará 4,5 cm de anchura, pero reducirá su altura en 7,5 cm. Promete ser por tanto aún más aerodinámico y divertido sobre el asfalto.

Un Nismo de tracción total en el horizonte

Nissan 370Z NISMO prueba

No faltarán versiones en el sucesor del Nissan 370Z, empezando por una variante roadster y terminando por la joya de la corona, su derivado Nismo. Aunque, según adelanta Autocar, Nissan tiene intención de pasar a este nuevo Z a la tracción total en esta variante aún más extrema. Se rumorea, eso sí, un propulsor que superara los 480 CV dejando los 344 CV del Nissan 370Z Nismo bastante lejos.

No obstante, ninguna de estas dos versiones derivadas del coupé llegarán antes de 2021. Y hablando de llegada: no es para nada descabellado que veamos en el Salón de Tokio 2018 al Proyecto Z35 en forma de concept, para ya conocer la versión de producción en alguna cita automovilística de 2019, posiblemente el Salón de Los Ángeles a finales de ese año.

Por el momento, sólo resta esperar a que Nissan vaya desvelando más detalles sobre el nuevo miembro de su prolífica saga Z y que estos bocados de información se vayan confirmando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio