Compartir
Publicidad

El Nissan 370Z no se va a dejar de fabricar porque por ahora no saben cómo evolucionar este modelo

El Nissan 370Z no se va a dejar de fabricar porque por ahora no saben cómo evolucionar este modelo
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga de los Nissan Fairlady Z dio algunos de los mejores cupés de la marca japonesa, empezando por el Datsun/Nissan 240Z. Y a pesar de algunos rumores, la saga no ha finalizado. El Nissan 370Z no se va a dejar de fabricar a medio plazo.

Eso sí, en Nissan reconocen abiertamente que no saben como sustituir al actual Nissan 370Z y al mismo tiempos ser fieles al concepto original de deportivo ligero y asequible.

Nissan 370Z

Nissan, salvo algunas excepciones, siempre ha sido un fabricante cuyos éxitos vienen de coches originales y diferentes. Así, es capaz de vender como rosquillas, en sus respectivos segmentos, modelos tan dispares como un Nissan Juke o un Nissan GT-R, pero es incapaz de hacer que un Nissan Pulsar guste. A Nissan se le dan bien los deportivos y los SUV.

Nissan 370z

Uno de esos deportivos es el Nissan 370Z, sustituto del 350Z que fue un auténtico éxito de ventas. Es el deportivo más tradicional en su concepción actualmente en el mercado: motor de 6 cilindros atmosférico de 328 CV y tracción trasera. Y todo, por menos de 35.000 euros. Y para los más radicales, la variante 370Z NISMO de 344 CV es una delicia en conducción deportiva.

Sin embargo y de momento, en Nissan no tienen intención de darle un sustituto. Eso sí, tampoco tienen intención de matarlo y retirarlo del mercado. De hecho, Philippe Klein, el jefe de la planificación en Nissan, confesó a Automotive News que estaban trabajando en el Z.

Mantener vivo el Z hasta poder reinventarlo

Datsun 240z El Datsun 240Z fue el modelo con el que la saga de los Z realmente despegó.

“El Z está en un mercado difícil”, reconoce Klein. “Es un mercado que se está encogiendo a nivel global. Pero creemos que todavía hay sitio para el Z y queremos mantenerlo vivo. Y en eso estamos trabajando”, explicó. Aunque aclaró que se trata únicamente a medio plazo, ya que a largo plazo, reconoció, no saben como reinventar el concepto del Z.

Nissan 370Z NISMO

Así que de momento, el 370Z seguirá en producción con actualizaciones ligeras y con el único fin de que no se quede fuera del mercado por cuestiones de homologación o de emisiones de CO2, como es el caso del Subaru WRX STI. Aunque, Subaru actualice su WRX STi para 2018 ya está desarrollando su sustituto tal y como dejó entrever con los dos concept cars VIZIV Performance Concept y VIZIV Performance STi.

Nissan 370z Roadster

Para Nissan, la dificultad a largo plazo es qué hacer con el Z. El mercado parece no querer otra cosa que no sean SUV o bien deportivos de lujo, como el Nissan GT-R. Klein no dio ninguna pista de hacia donde irán, porque todavía no lo saben. Y las posibilidades son muchas, podemos imaginarlo convertirdo en rival del Mazda MX-5, en una suerte de SUV-Z o bien, por qué no, en el primer deportivo eléctrico que emane de un generalista y no de un especialista, como Tesla. Mi apuesta personal es la de una electrificación del Z.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos