Compartir
Publicidad

Se acerca la despedida: el Nissan 370Z "no es una prioridad" para la marca y no hay sustituto

Se acerca la despedida: el Nissan 370Z "no es una prioridad" para la marca y no hay sustituto
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Relativamente menospreciado, el Nissan 370Z es uno de esos coches que se merecen todo el coche de los entendidos. Junto con otras contadas excepciones de la industria, el deportivo japonés es uno de los contados deportivos de verdad a la venta en nuestro mercado.

Motor 3.7 litros de seis cilindros en uve y aspiración natural, 328 CV, chasis deportivo y tracción trasera son algunos de los argumentos más importantes para un vehículo que encarna cuatro décadas de legado Z. Argumentos que podrían no ser suficientes para continuar con su existencia y caer en el olvido según palabras de Christian Meunier, vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de Nissan.

Nissan 370Z, el último samurai

Nissan 370z Heritage Edition 2017 7

Si te acuerdas, hace unos meses vimos al Nissan 370Z Heritage Edition, una edición especial con un fuerte olor a fin de serie y despedida. Las modificaciones incluían una decoración específica en amarillo con detalles negros tanto en el exterior como el interior, faros y pilotos actualizados y embrague EXEDY para las transmisiones manuales.

Este apetecible caramelo oriental puede ser el fin de una era de modelos Z, ya que en Nissan no tienen planes para crear ningún sustituto del 370Z ni, según informan en Carscoops, ningún nuevo integrante de la familia Z.

Nissan 370z1

"El 370Z no es una prioridad para nosotros", afirmó Meunier a AutoGuide. "Esperamos poder hacer un sucesor", pero sin tener aparentemente ninguna confianza en el proyecto (no hay nada planeado de momento, así que de proyecto poco).

Los esfuerzos de Nissan parecen haberse centrado por completo en el Nissan GT-R, un coche puramente aspiracional y el culmen de sus capacidades deportivas, un movimiento que por culpa de su éxito habría ahogado al más popular (por accesible) Nissan 370Z.

Nissan 370z3

De una parte, la decisión de suprimir la oferta coupé deportiva de su cartera tiene sentido puesto que son un tipo de coches cuyas ventas están sufriendo el cambio de tendencia, reduciéndose a algo casi testimonial. Sólo algunos petrolhead locos optan por comprar coches pasionales.

Por otra parte, el legado es algo muy importante para los japoneses. Suprimir la presencia de una Z en su catálogo implica renunciar a décadas de éxitos, especialmente en Estados Unidos donde el 240Z fue uno de los deportivos más populares y que permitió a la marca japonesa a convertirse en un peso pesado de la industria en el país de las barras y estrellas.

Nissan 370z

Por un precio de 33.050 euros es hasta una opción asequible para tratarse de un coche con un considerable factor emocional y poco racional. A nosotros el Nismo 370Z nos pareció quizá una de las mejores opciones calidad/precio para divertirte detrás de un volante.

Así que ya sabes, si quieres hacerte con un coche auténtico deberías aprovechar antes de que desaparezca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos