Compartir
Publicidad
Publicidad

El Nissan 370Z se resiste a morir con la Heritage Edition, el orgullo del samurai

El Nissan 370Z se resiste a morir con la Heritage Edition, el orgullo del samurai
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nissan 370Z es todo un veterano encantador. Nació hace casi una década, allá por 2009 y desde entonces no ha recibido demasiadas actualizaciones conservando la esencia de un buen deportivo biplaza con motor atmosférico y tracción trasera. Divertido y asequible dentro de unos límites son las mejores bazas que conserva un guerrero que se resiste a desparecer.

Ahora, para mantener aún vivo al entretenido japonés Nissan presenta para ser estrenado en el Salón de Nueva York al Nissan 370Z Heritage Edition, una versión especial con algunos retoques estéticos que realzan su atractivo. Exteriormente estrena el Chicane Yellow y el Magnetick Black, dos colores nuevos que combinan algunas piezas de su carrocería en un bonito contraste.

¿El canto de cisne del 370Z?

Nissan 370z Heritage Edition 2017 14

Aquellos 370Z que vayan decorados en amarillo contarán con tapas de los retrovisores, vinilos y detalles del interior en negro, mientras que los pintados en negro recibirán los detalles interiores en amarillo y los exteriores en plata.

Aparte de esto, los Heritage Edition incorporarán algunas modificaciones como faros delanteros y pilotos traseros actualizados de nuevo diseño, manillas de las puertas en cromado oscuro y en las versiones equipadas con caja de cambio manual un nuevo embrague firmado por EXEDY.

Nissan 370z Heritage Edition 2017 19

La motorización permanecerá inalterada, sin tocar al V6 de aspiración natural y 3,7 litros de cilindrada que produce 328 CV de potencia máxima conectados únicamente a las ruedas traseras, bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete. El modelo base parte de los 33.050 euros, a lo que habrá que sumar un precio aún por determinar en esta edición especial.

Por otro lado, el Nissan 370Z Heritage Edition suena un poco al fin de una era, a la despedida de un coupé (o descapotable) deportivo más que digno que podría tener ya los días contados y con un futuro incierto. Hay quien dice que el próximo Z será un modelo muy diferente, por decantarse a un downsizing completo para rivalizar contra deportivos de menor tamaño como el Toyota GT86/Subaru BRZ aprovechando el 50 aniversario de los Z's en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos