Publicidad

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará este año junto a otro SUV compacto híbrido enchufable y un coche 100% eléctrico

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV llegará este año junto a otro SUV compacto híbrido enchufable y un coche 100% eléctrico
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La actual generación del Mitsubishi Outlander acumula ya casi ocho años en el mercado desde su llegada allá por 2012, aunque la variante PHEV aterrizó en 2014, y finalmente será en 2020 cuando se renovará por completo. Junto a él, se lanzará otro SUV compacto también con tecnología híbrida enchufable, y un modelo 100% eléctrico.

Así lo ha asegurado Bernard Loire, CEO de Mitsubishi en Europa, en una entrevista a Automotive News Europe en la que explica que ambos todocaminos se beneficiarán de la nueva plataforma desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Loire rehusó revelar demasiados detalles acerca de los cambios que experimentará el Mitsubishi Outlander PHEV, que se erige en el SUV más exitoso en el Viejo Continente con alrededor de 36.000 unidades vendidas en 2019 -unas 16.000 más que en 2018-, si bien previsiblemente adoptará una mecánica mejorada que le permitirá estirar su autonomía en modo eléctrico, tal y como ha venido haciendo en cada uno de sus lavados de cara.

Mitsubishi Outlander 2 Mitsubishi Outlander PHEV 2019.

Aunque por el momento se desconocen las cifras concretas, cabe recordar que la firma nipona desveló durante el pasado Salón de Ginebra el Mitsubishi Engelberg Tourer, un prototipo SUV que anticipó el futuro del Outlander híbrido enchufable prometiendo llegar hasta los 70 kilómetros en ciclo WLTP, es decir, bastante más que los 54 kilómetros que homologa el Outlander PHEV 2019.

No se especificaron los detalles de la batería de este concept, aunque Mitsubishi habló de una capacidad superior a la de su todocamino mediano (13,8 kWh). Esta sería la encargada de alimentar el motor eléctrico que, tanto en el caso del Mitsubishi Engelberg Tourer como del Outlander PHEV, trabaja en consonancia con un motor de gasolina 2.4 litros de ciclo Atkinson.

¿Un nuevo SUV compacto híbrido enchufable o el turno del ASX?

Mitsubishi Asx 02 Mitsubishi ASX.

De igual forma, el ejecutivo de la compañía asiática se mantuvo enigmático en relación al nuevo SUV híbrido enchufable y evitó confirmar si se trata de un modelo completamente nuevo, que podría derivar del Mitsubishi Mi-Tech Concept, un SUV híbrido enchufable que sorprendió por combinar una turbina de gas con 4 motores eléctricos; o de una nueva variante PHEV del hermano más pequeño, el ASX.

En cualquier caso, Mitsubishi es conocedora de que la fiebre SUV es su mejor aliada, pues alrededor del 80% de sus ventas europeas las acapararon los todocaminos, según las cifras reveladas por Loire, que englobó en este recuento a la pick-up Mitsubishi L200, renovada en 2019.

Precisamente este último modelo junto al Mitsubishi Eclipse Cros son los dos únicos que se siguen produciendo con motorizaciones diésel, pero la oferta parece seguirá recortándose toda vez que del todocamino compacto, que representa el 20% del total de las comercializaciones de la marca en Europa, tan solo el 5% de los ejemplares emplea motores de gasóleo: "El Eclipse Cross se deshará del diésel probablemente a finales de 2020", anunció Loire.

Mitsubishi Eclipse Cross 01 Mitsubishi Eclipse Cross.

Todo ello en un contexto en el que los fabricantes siguen ajustando sus mecánicas para lidiar con la nueva y más estricta norma de emisiones, conocida como Corporate Average Fuel Emissions (CAFE, por sus siglas en inglés), que ha entrado en vigor este año y obliga a las marcas a que la media de emisiones de los coches vendidos no sea superior a 95 g/km de CO₂. Las sanciones para que aquellos que lo incumplan será de 95 euros por cada g/km de más por encima de los 95 g/km y por coche matriculado anualmente.

Mitusubishi, no obstante, asegura que el 45% de su flota homologa una cifra de emisiones de CO₂ inferior a los 95 g/km que demanda la Comisión Europea, "por lo que estamos bien para 2020", aseveró el directivo de la marca. En 2017, último año del que se tienen datos concretos de Mitusubishi, Jato Dynamics la posicionó como la novena mejor marca con una media de 114,5 gramos de CO₂ por kilómetro.

Asimismo, a fin de seguir alineándose con la tendencia hacia la movilidad cero emisiones, la compañía planea también lanzar un coche 100% eléctrico del que no se ha facilitado información, más allá de que será el sustituto del urbano Mitusubishi i-MiEV, que ya solo se comercializa en algunos países europeos como Noruega o Suiza.

En Motorpasión | La trampa de los mild-hybrid: hay coches diésel de alta cilindrada que se consideran 'eco' |
Probamos el Mitsubishi Eclipse Cross Proto del Dakar: 340 CV para derrapar y hacer desaparecer los baches (con vídeo)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios