Compartir
Publicidad

El Mitsubishi Engelberg Tourer es un prototipo SUV que prevé el futuro del Outlander híbrido enchufable

El Mitsubishi Engelberg Tourer es un prototipo SUV que prevé el futuro del Outlander híbrido enchufable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante japonés Mitsubishi Motors Corporation ha desvelado en el Salón de Ginebra un SUV híbrido enchufable en formato de prototipo, denominado Mitsubishi Engelberg Tourer. El nombre hace alusión a una famosa estación de esquí de la región central de Suiza.

Este híbrido enchufable (PHEV) de tracción a las cuatro ruedas combina un motor de gasolina, otro eléctrico y una batería, todo en un envoltorio de estilo todocamino con un interior que además ofrece tres filas de asientos y una gran amplitud y versatilidad, según la marca nipona.

El prototipo adelanta las posibles mejoras que podría recibir el sistema híbrido enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV, con una autonomía eléctrica anunciada que llega hasta los 70 kilómetros en ciclo WLTP, es decir, bastante más que los 54 kilómetros que homologa el Outlander PHEV 2019. La marca habla de una mayor capacidad de la batería, pero no da una cifra (13,8 kWh en el Outlander).

Mitsubishi Engelberg Tourer
Mitsubishi Engelberg Tourer

La autonomía total del sistema es de unos 700 kilómetros, según Mitsubishi, con la batería cargada al máximo y el depósito de combustible también lleno. El motor de gasolina es el mismo 2.4 litros de ciclo Atkinson, diseñado específicamente para un sistema híbrido como éste. Además, puede funcionar como generador para recargar la batería en caso de ser necesario.

Aprovechando también el Salón, Mitsubishi ha mostrado el sistema Dendo Drive House (DDH) para el hogar, que propone el uso de paneles solares, una batería doméstica, un cargador bidireccional y el propio vehículo, lo que permite al cliente cargar su híbrido mediante energía solar y suministrar electricidad también del vehículo a la vivienda. Esto ya está disponible en concesionarios MMC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio