¿Quién dijo crisis? El brutal Lamborghini Aventador Ultimae vende toda su producción en tres meses

¿Quién dijo crisis? El brutal Lamborghini Aventador Ultimae vende toda su producción en tres meses
4 comentarios

El Lamborghini Aventador, el buque insignia de la casa de Sant'Agata Bolognese, está cerca de pasar a mejor vida. Su despedida la protagoniza el Aventador LP 780-4 Ultimae, una edición especial y limitada que se convierte en la más potente jamás ofrecida en este toro italiano. Y ya ha colgado el cartel de todo vendido.

Fue el pasado mes de julio cuando el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae se presentó al mundo. Solo 600 unidades de este superalativo Aventador tienen programado ver la luz: 350 en carrocería coupé y 250 en cabrio.

Así, poco más de tres meses le han bastado al Aventador más bruto para asignar toda su producción. En Europa, el precio del Aventador Ultimae coupé roza los 430.000 euros y el del Ultimae Roadster supera los 470.000 euros.

Además, no es el único Lamborghini que ha colgado recientemente el cartel de sold out: también lo ha hecho el Lamborghini Countach LPI 800-4. ¿Quién dijo crisis?

Un adiós de 780 CV

El Lamborghini Aventador Ultimae vende toda su producción en tres meses

Este canto de cisne del icono de la marca transalpina será el último V12 puro de la marca (sin estar apoyado en ningún tipo de electrificación). Y, de paso, celebra los 10 años de historia del que ha sido el sucesor del Lamborghini Murcielago.

Su corazón es el ya conocido 6.5 V12 de aspiración natural, pero llevado hasta los 780 CV: son 10 CV más de los que ofrece el Aventador SuperVeloce Jota (SVJ), que hasta la fecha tenía el honor de ser el más salvaje de este superdeportivo. Su par motor, por el contrario, es el mismo: 720 Nm.

El Lamborghini Aventador Ultimae vende toda su producción en tres meses

Con estas credenciales, ambas carrocerías del Aventador LP 780-4 Ultimae firman una punta de 355 km/h, aunque difieren mínimamente en aceleración: 2,8 segundos para el coupé y 2,9 segundos para el Roadster en el 0-100.

Además, el Aventador Ultimae incorpora una caja automática de siete velocidades ajustada, capaz de cambiar de marcha en 50 milisegundos, y añade el nuevo modo de conducción Ego, que se suma a los habituales Strada, Sport y Corsa.

El Lamborghini Aventador Ultimae vende toda su producción en tres meses

A nivel estético, se distingue por defensas específicas, con acentos en rojo y gris, llantas de diseño exclusivo de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, y detalles en las mencionadas tonalidades para el interior.

En definitiva toda una joya que ha durado menos que un caramelo en la puerta del colegio. Aunque claro, tener en el garaje al que es el último de los Aventador es un estupendo reclamo.

El Lamborghini Aventador Ultimae vende toda su producción en tres meses

Lamborghini ya anda embarcada en el desarrollo del que será el sustituto del Aventador. Aún no tiene denominación y será híbrido, combinando un V12 con uno o varios bloques eléctricos. Se espera que desvele a medidos de 2022, es decir en menos de un año.

A partir de 2024 todo los Lamborghini estarán electrificados y habrá un cuarto modelo en la familia solo eléctrico.

Nuevo récord de ventas con el Lamborghini Urus como piedra angular

Nuevo récord de producción para Lamborghini: 6.902 unidades vendidas en lo que va de 2021

Lo cierto es que Lamborghini lleva tiempo viviendo un periodo de bonanza y acaba de rubricar un nuevo récord de ventas: entre enero y septiembre ya lleva 6.902 coches entregados, lo que supone un 23 % más que en 2020 pero, sobre todo, un 6 % más respecto a 2019.

Y es que, precisamente en 2019, la marca de Sant'Agata Bolognese cerró el que ha sido su mejor año de la historia hasta la fecha con 8.205 unidades vendidas en todo el mundo. Pero 2021 amenaza con superar esa cifra pues a tres meses de finalizar el año ya roza las 7.000: podría de hecho llegar o acercarse a las 10.000 unidades.

El gran culpable de que Lamborghini no deje de superarse en ventas en los últimos años es su SUV, el Lamborghini Urus. Un "sacrilegio" que se ha convertido en una excelente gallina de los huevos de oro pues ya es el toro más producido desde su lanzamiento en la historia: ya ha superado la barrera de las 15.000 unidades.

Nuevo récord de producción para Lamborghini: 6.902 unidades vendidas en lo que va de 2021

En estos nueve meses el todocamino de los 650 CV ha firmado las 4.085 unidades entregadas. Una brecha considerable si se compara con las vendidas este año del Lamborghini Huracán (2.136 unidades) o las del Aventador: 681 unidades.

La región donde más ha crecido Lamborghini es la de Asia y Pacífico (APAC), donde ha aumentado sus ventas un 28 % respecto a 2020, con 1.873 modelos vendidos, seguida de América con un incremento del 25 % y 2.407 unidades.

No obstante, su mayor mercado sigue siendo el europeo y el de Oriente Medio (EMEA), donde lleva 2.622 toros comercializados. En comparación al año pasado supone un crecimiento del 17 %.

En Motorpasión | No, este no es el Lamborghini Countach LP 500 de 1971... pero se trata de un one-off que lo calca al milímetro | Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos

Temas
Inicio