Lamborghini está probando soluciones para sustituir al Aventador... con un Aventador medio desmontado que se pasea por Italia

Lamborghini está probando soluciones para sustituir al Aventador... con un Aventador medio desmontado que se pasea por Italia
Sin comentarios

Que el Lamborghini Aventador está al final de su ciclo de vida no nos coge a ninguno por sorpresa. El próximo superdeportivo italiano de Sant'Agata Bolognese debe estar a la vuelta de la esquina, así que ¿qué hace un Aventador experimental saliendo de paseo?

Un prototipo de Lamborghini Aventador está saliendo a pasear por los alrededores de la factoría italiana. Es una mula de pruebas con innovaciones que deberían llegar a su sucesor, y parecen interesantes.

Un Aventador con un trasero poco convencional

Este 2021 está siendo el año de despedida del Lamborghini Aventador. Lo hemos visto en su edición especial Ultimae y versionado para servir como base del nuevo Lamborghini Countach con mecánica híbrida que tanto ha dado que hablar.

Si bien no sabemos nada de momento sobre el próximo estandarte de la deportividad en Lamborghini, lo que no nos esperábamos es que apareciera de la nada otro Aventador.

Lo cierto es que el coche avistado en Italia posiblemente será un vehículo experimental. Un coche conocido sobre el que se están probando nuevas evoluciones o soluciones técnicas destinadas al nuevo modelo.

Lamboghini Aventador Mula

Por delante era un coche muy similar al Aventador S, vestido en su mayor partede un discreto color negro, elementos encintados y piezas sin acabar. El cante lo da una parte trasera que poco tiene que ver con la del coche de producción; una zaga tremendamente rara al menos para un Lamborghini de calle.

Es como si hubieran retirado la parte central, el difusor y dejando a la vista el escudo térmico situado tras el motor, además el escape tradicional también ha sido retirado en favor de una salida triple de aspecto extraño y prácticamente artesanal.


A los lados del paragolpes trasero también destacan dos piezas de color azul que serían añadidos aerodinámicos, aunque en esta fase de desarrollo no tendrían mucho sentido este tipo de aditamentos.

Lo poco que sabemos del próximo Aventador (sin nombre aún) es que utilizará una mecánica híbrida basada en el conocido propulsor V12 de la casa. Su debut debería llegar en torno a mediados de 2022. Mientras tanto nos tocará esperar las pinceladas que Lamboghini quiera desvelar.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: el coche más vendido en España se pone al día para seguir liderando entre los SUV

Temas
Inicio