¡Llegas tarde! Las 112 unidades del nuevo Lamborghini Countach ya están vendidas antes de empezar a fabricarse

¡Llegas tarde! Las 112 unidades del nuevo Lamborghini Countach ya están vendidas antes de empezar a fabricarse
46 comentarios

El Lamborghini Countach LPI 800-4, la reinterpretación moderna de uno de los superdeportivos más icónicos de la casa de Sant'Agata Bolognese, sino el que más, cuelga el cartel de todo vendido antes de comenzar su producción.

Se presentó al mundo hace pocos días, en la Monterrey Car Week 2021, concretamente en The Quail. Y ya a esta puesta de largo llegó con las 112 unidades a las que estará limitado asignadas.

Tampoco es una sorpresa: es habitual que modelos de esta enjundia se vendan en un abrir y cerrar de ojos. Entre los ejemplos más recientes encontramos al Hennessey Venom F5, cuyas 24 unidades ya tienen dueño, o al Bugatti Divo, que poco después de mostrarse en un exclusivo evento ya contaba con 40 compradores para su exclusiva tirada.

Una bestia vendida en tiempo récord en un año de récord

Nuevo Lamborghini Countach: sus 112 unidades ya están vendidas

Así, durante la presentación del Lamborghini Countach LPI 800-4 en The Quail, los responsables de la marca allí presentes confirmaron este nuevo hito para Lamborghini. Así lo comentó por ejemplo Maurizio Reggiani, director técnico del fabricante en esta entrevista a Motor1.com.

"Ya está vendido", menciona casi de pasada Reggiani en el vídeo (minuto 6:18), como quien no quiere la cosa. Lo cierto es que es Lamborghini está viviendo tiempos de bonanza y no deja de batir su propio récord de ventas.

Nuevo Lamborghini Countach: sus 112 unidades ya están vendidas

De hecho, en la primera parte de 2021 ha firmado el mejor semestre de su historia con 4.852 automóviles vendidos. Aunque este éxito se lo debe en esencia a su SUV Lamborghini Urus, que ya va por las 15.000 unidades en solo tres años: es el 'toro' más producido desde su lanzamiento en la historia de la marca.

Sea como fuere, aquellos que quisieran hacerse con los servicios de este Countach LPI 800-4  ya llegan tarde porque los 112 modelos que nacerán en los cuarteles de Sant'Agata Bolognese ya cuentan con dueño.

El Lamborghini Countach del siglo XXI es un híbrido de más de 800 CV

Nuevo Lamborghini Countach: sus 112 unidades ya están vendidas

El  Lamborghini Countach LPI 800-4, rinde tributo al prototipo Countach LP-500, conocido internamente como LP112 (de ahí las 112 unidades), que supuso la antesala de este legendario superdeportivo y que quería ser ante todo revolucionario tanto a nivel estético como mecánico.

Y la misma senda quiere seguir este Countach LPI 800-4 pues incorpora una mecánica electrificada en la ecuación. De esta manera, hace gala de un esquema que combina el V12 de 6.5 litros que monta el buque insignia de la firma, el Lamborghini Aventador, con un motor eléctrico.

Nuevo Lamborghini Countach: sus 112 unidades ya están vendidas

Es más, este corazón es el del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, que es el más potente montado en este modelo pues llega a los 780 CV, superando hasta al SVJ y sus 770 CV. Previsiblemente el Aventador pasará a mejor vida con esta versión.

Por su parte, el bloque eléctrico de 48 V del Countach LPI 800-4, integrado en la caja de cambios, convierte a este modelo en una suerte de mild-hybrid aportando 34 CV extra. Con su ayuda, este superdeportivo híbrido llega a la mágica cifra de 814 CV.

Nuevo Lamborghini Countach: sus 112 unidades ya están vendidas

De formas aristadas e inspiradas en aquel Countach LP-500, en esta bestia que combina una estética retro con formas modernas, encontramos no pocos guiños al embrionario toro setentero.

Como por ejemplo los rectangulares y estrechos faros rectangulares, los pasos de rueda hexagonales o las tomas de aire laterales naca realzadas en negro o las branquias superiores, entre otros.

También están presentes las puertas de tijera, claro. Aunque su caso es especial ya que el Countach fue el primer coche en utilizar este tipo de bisagras y que desde entonces han acompañado a todos los V12 de Lamborghini.

Nuevo Lamborghini Countach: sus 112 unidades ya están vendidas

En cuanto al precio de cada uno de los Lamborghini Countach LPI 800-4, no ha sido oficialmente desvelado. No obstante, los rumores apuntan a que superará los 900.000 euros y hay quien aventura una cifra cercana a los 2,9 millones de euros. Por ejemplo Top Gear señala que cada unidad fija su precio en 2 millones de dólares antes de impuestos, es decir unos 1,7 millones de euros.

Una cifra astronómica que, como es habitual, no ha sido impedimento para que se venda en tiempo récord. Y seguramente se revalorizará y será carne de subasta en unos años dada su limitada tirada...

En Motorpasión | Primeras impresiones con el Lamborghini Huracán STO, el auténtico toro italiano de circuitos válido para carretera | Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos

Temas
Inicio