Compartir
Publicidad

Tesla no está sola: Volvo tendrá su primer eléctrico de 100 kWh en 2019

Tesla no está sola: Volvo tendrá su primer eléctrico de 100 kWh en 2019
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo, aunque esté al tanto de las tendencias, es una de esas marcas que sigue su propio camino. Por ejemplo, no volverá a fabricar motores de más de 4 cilindros y apuesta por la electrificación progresiva de su gama. Pero ojo, progresiva no significa lenta. Volvo tendrá su primer modelo 100 % eléctrico en 2019. Y podría albergar un pack de baterías de 100 kWh.

Además de un coche eléctrico, Mats Anderson -director de vehículos eléctricos en Volvo- desveló en el simposio “SAE 2017 Hybrid and Electric Vehicle Technologies” de San Diego el resto de planes de la marca en vehículos híbridos. En su programa, motores de 3 cilindros y sistemas mild hybrid de 48V.

Híbrido de 3 cilindros, para empezar

Volvo Electric Vehicle

En la gama actual de Volvo, los XC90, S90 y V90 son los que gozan de una versión híbrida. Todos equipan el T8 Twin Engine donde un 4 cilindros asociado a un motor eléctrico debe ofrecer prestaciones, en términos de potencia y par motor, que motores de combustión de 6 y 8 cilindros. Este sistema solo puede ir acompañado de la tracción integral.

Volvo T8 Twin Engine

Para poder ofrecer un sistema híbrido más abajo en la gama que los T8 Twin Engine, Volvo presentará en 2018 una nueva plataforma Twin Engine FWD (tracción delantera). En este caso, el motor de combustión será un 3 cilindros asociado a un motor eléctrico con la intención de ofrecer prestaciones (potencia y par) equivalentes a un 4 o un 6 cilindros convencionales.

El propulsor Twin Engine FWD combinará un 3 cilindros de gasolina asociado a un motor eléctrico de 55 kW integrado en el cambio automático de doble embrague y 7 relaciones y una batería de iones de litio de 9,7 kWh. En Volvo calculan que tendrá una autonomía en modo eléctrico de 50 km.

Un eléctrico puro de 100 kWh en 2019

Volvo Electric Vehicle

Posteriormente, en 2019, Volvo introducirá en su gama versiones Mild Hybrid de 48V, para motores gasolina y diésel, con un motor eléctrico de 10 kW inicialmente (y 15 kW posteriormente) asociado a una batería iones de litio de 0,25 kWh para la alimentación del motor, una batería convencional de 12V se encargaría de los sistemas auxiliares.

Y será ese mismo año que Volvo presentará su primer modelo 100 % eléctrico. Utilizará una nueva plataforma, al Modular Electrification Platform (MEP) que permitirá a Volvo en un futuro proponer coches con potencias de 100 a 450 kW con packs de baterías de hasta 100 kWh. La recarga se podrá hacer tanto con corriente alterna hasta 20 kW como corriente continua. Será compatible con carga rápida CCS (Combined Charging System) y con las tomas CHAdeMO (hasta 62,5 kW en corriente continua).

“En Volvo estamos comprometidos con la electrificación. No hay vuelta atrás”.

Volvo, que este 2016 vendió 534.322 coches (récord absoluto para la marca), quiere vender al horizonte 2025 un millón de coches eléctricos (entre Mild Hybrid, Twin Engine y eléctrico puro). Anderson, añadió que “en Volvo estamos comprometidos con la electrificación. No hay vuelta atrás”.

En Motorpasión | Qué es un híbrido de 48v y por qué te interesa saberlo En Motorpasión futuro | Volvo XC90 híbrido enchufable: así es su sistema de tracción 'Twin Engine'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos