Compartir
Publicidad

Sergio Marchionne se desmelena en una entrevista: "Apestamos en el lanzamiento del Levante"

Sergio Marchionne se desmelena en una entrevista: "Apestamos en el lanzamiento del Levante"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CEO de FCA, Sergio Marchionne, suele dar varios titulares cada vez que emite un juicio de valor respecto a sus planes empresariales. Aún con la incógnita de si se asociará con algún gigante chino o no, prepara el terreno para su inminente jubilación y ha seguido dando titulares.

En una entrevista a MotorTrend, Marchionne ha reconocido los recientes fracasos con Maserati, sobre todo con el lanzamiento del Levante: "Muy mala ejecución. Creo que apestamos en el lanzamiento del Levante".

Una puesta de largo mejorable

Maserati Levante

A finales de año los sindicatos industriales italianos FIOM y FIM anunciaron que la producción en diversas plantas de Maserati en Italia se detendría durante el periodo vacacional de navidades para reducir el stock del fabricante.

La desaceleración de las ventas afectó modelos como el Ghibli, el Quattroporte, el todocamino Maserati Levante, el Alfa Romeo 4C así como los GranTurismo y GranCabrio.

Fábricas Maserati paradas

Una de las causas a las que se apuntó fue la nueva reglamentación sobre importación de vehículos en China y la falta de inversión y desarrollo de nuevos modelos o de profundas actualizaciones en los modelos.

Ahora, el jefe se ha sincerado y ha mostrado su decepción con el lanzamiento del Levante, a pesar de la presentación en Nueva York del Levante Trofeo como borrón y cuenta nueva en el mercado estadounidese. En 2017, Maserati logró colocar únicamente 5.485 unidades del Levante a nivel global; en España, 259 unidades, siendo el modelo Maserati más vendido con diferencia.

Para tratar de enmendar la situación, el barco cambió de capitán y Tim Kuniskis asumió el cargo de nuevo jefe global de Alfa Romeo y Maserati en febrero, reemplazando a Reid Bigland.

"Demasiado viejo para esa mierda"

Sergio Marchionne Ferrari

Respecto a los problemas de producción, Marchionne se ha referido a las bromas de Elon Musk ante sus cuellos de botella con el Tesla Model 3: "No estoy durmiendo en el suelo. Tienes que ser de la edad de Elon para hacerlo. Soy demasiado viejo para esa mierda".

De momento, el próximo Jeep Grand Cherokee aterrizará en 2020, mientras que la producción del Wrangler comenzará en Ohio antes de fin de año. Y los esfuerzos para mejorar en China vendrán de la mano del nuevo Jeep Grand Commander que se exhibió en el salón del automóvil de Pekín.

Jeep Cherokee Trailhawk

En cuanto a los beneficios, Marchionne espera que excedan los de General Motors y Ford, algo que, si no sucede bajo su supervisión, no alberga dudas de que su sucesor "será capaz de darles una paliza a ambos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos