Compartir
Publicidad

Sergio Marchionne no quiere saber nada de Volkswagen: "No llamaré a Matthias, no tengo interés"

Sergio Marchionne no quiere saber nada de Volkswagen: "No llamaré a Matthias, no tengo interés"
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del creador de "Volkswagen llamará a la puerta en el momento oportuno" llega "No tengo interés en Matthias (Müller). No le voy a llamar". El presidente del grupo Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, lleva unos días dando declaraciones confusas que probablemente tengan al grupo Volkswagen pensando qué han hecho esta vez.

Durante el Salón de Ginebra, Marchionne hizo público su deseo de una fusión con el grupo alemán. Días después, el CEO de Volkswagen AG, Matthias Müller, declaró que estaba abierto a hablar Marchionne de una fusión. Un día después, el aludido responde que tiene "interés cero" en buscar una fusión con el grupo VAG.

Con motivo del discurso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado en Michigan acerca de las sonadas regulaciones medioambientales (otro tema jugoso), Marchionne ha dicho: "Si fueras el fabricante número 1 en Europa y alguien se fusiona con otro fabricante para convertirse en el segundo y se acerca mucho a tu posición, tu primera reacción es distanciarte de ese competidor".

Ante una fusión de Volkswagen con otro fabricante, Marchionne ha declarado: "Somos el único socio natural para alguien que quiere hacer eso. Si estuvieras jugando una partida ajedrez, eso es lo que harías".

Un tira y afloja

Marchionne F1

Tras el anuncio de la compra de Opel/Vauxhall por el grupo automovilístico PSA Peugeot-Citroën, Marchionne sentenció que no tenía duda alguna de que Volkswagen llamaría a su puerta para mantener una conversación "en el momento oportuno", por la amenaza que la sonada fusión PSA-Opel supondría para el grupo alemán (también para FCA en Europa). Sin embargo, Müller respondió diciendo que tenían cosas más importantes en las que pensar.

Días después, durante la rueda de prensa sobre los resultados económicos del grupo alemán, Müller dejó caer que quizá hubiera ocasión de hablar de una fusión entre el grupo VAG y FCA. “Sería muy útil que el Sr. Marchionne me comunicase a mí también sus consideraciones y no solo a vosotros”, se quejó Müller a los periodistas.

Sergio Marchionne

Ahora Marchionne dice, refiriéndose a Müller, que "si quiere venir, ya sabe donde vivo. No le he perseguido ni tengo intención de hacerlo, pero si estoy en lo correcto sobre la consolidación y sobre el hecho de que necesitas crear sinergias, somos el lugar idóneo para él".

Lo cierto es que a Volkswagen le pueden resultar muy apetecibles las operaciones norteamericanas de FCA, ya que no pasa por su mejor momento en Estados Unidos (Audi y Porsche sí). Por otra parte, al menos en apariencias, FCA no es el grupo que más ha invertido en movilidad eléctrica y conducción autónoma, aparte del Fiat 500e eléctrico y del Chrysler Pacifica. ¿Decidirán descolgar el teléfono en vez de comunicarse a través de la prensa? Lo sabremos en el próximo capítulo.

Via | Automotive News
En Motorpasión | Fiat Chrysler espera que Volkswagen llame a su puerta mientras intenta volver a vender vehículos diésel en Estados Unidos | Volkswagen está dispuesta a escuchar a Sergio Marchionne acerca de una fusión entre los dos grupos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos