Compartir
Publicidad

El Alfa Romeo 4C se renovará de cara a 2019, y promete mejorar sus puntos débiles

El Alfa Romeo 4C se renovará de cara a 2019, y promete mejorar sus puntos débiles
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión de la presentación del Alfa Romeo Stelvio QV, el responsable de ingeniería de la marca (y también de Maserati), Roberto Fedeli, ha confirmado que el pequeño Alfa Romeo 4C se renovará el año que viene para estar a la venta a principios de 2019.

El ligero biplaza del fabricante italiano será mejorado en ciertos aspectos clave que hasta ahora la prensa había criticado, como la suspensión o la dirección (que podría ser asistida). Además, es posible que el bloque 1.75 litros turbo del 4C deje paso a un nuevo propulsor, aunque de momento no hay nada confirmado. ¿Un 4C más modesto y domesticado?

Según Fedeli, Alfa Romeo quiere convertir al 4C en el deportivo que debía haber sido desde un principio, y más ahora que han anunciado su vuelta a la categoría reina del automovilismo, y por tanto necesitan un modelo que represente sus valores. "Volvemos a la Fórmula 1 y necesitamos que el 4C sea nuestro coche más icónico".

El Alfa Romeo 4C se renovará de cara a 2019

Por ahora todo lo que se sabe es que a la gama del Alfa Romeo 4C se añadirán también nuevos colores de carrocería y, tal y como ha confirmado Fedeli, se mantendrá la caja de cambios automática, ya que no hay planes de ofrecer una transmisión manual, debido principalmente a que la falta de demanda por parte del público no justifica la inversión en desarrollo.

Cuando llegue al mercado, el renovado Alfa Romeo 4C tendrá que enfrentarse a dos serios rivales: por un lado el combo formado por los siempre geniales Porsche Cayman y Boxster (recordemos que el 4C también tiene carrocería Spider), y por otro el nuevo Alpine A110.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio