Publicidad

SEAT Martorell recupera ritmo: creará un tercer turno de producción y podría ampliar personal gracias al SEAT Ibiza

SEAT Martorell recupera ritmo: creará un tercer turno de producción y podría ampliar personal gracias al SEAT Ibiza
4 comentarios

SEAT en Martorell se acerca a su ritmo crucero de producción. La fábrica española planea poner en marcha a mediados de octubre un tercer turno de la línea L1, que produce el SEAT Ibiza y el SEAT Arona, para abastecer el aumento de la demanda del primero de estos modelos.

Un repunte de pedidos que podría conllevar, además, nuevas contrataciones para la planta catalana: "El tercer turno de la L1, aunque sea a medio gas, conservará el empleo en SEAT y puede llevar incluso a crear más puestos de trabajo que se podrían mantener en el tiempo", ha explicado a EFE el presidente del comité de empresa de SEAT, Matías Carnero.

No obstante, Carnero ha explicado que por el momento la dirección está analizando la demanda actual y la mano de obra disponible, y en base a eso y tras valorarlo conjuntamente con los sindicatos, decidirá si finalmente es necesario realizar nuevas contrataciones.

Además de los empleados contratados directamente por SEAT, también supone una buena noticia para los proveedores pues algunos de ellos se han visto abocados a realizar ERTE sobre parte de su plantilla. De hecho, para tratar de combatirlo, el fabricante de vehículos anunció el pasado mes de julio que relocalizará todo lo posible a sus proveedores para incentivar la competitividad española.

El SEAT Ibiza mejora en ventas... pero no lo suficiente para revertir la caída

Seat Ibiza

En total, SEAT MArtorell aumentará su producción en octubre en unos 8.000 coches más respecto a los que prevé ensamblar este mes de septiembre, según las cifras ofrecidas por Ok Diario, que cita a fuentes de la compañía.

Para lograr tal incremento, está planificado trabajar todos los sábados de octubre en el turno de mañana tanto en la linea 1 como en la linea 2, donde se ensambla el SEAT León, informan las fuentes del citado medio que hablan de un incremento de la demanda de automóviles generalizado en los últimos meses.

Carnero ha apuntado por su parte que el Ibiza está recibiendo un buen número de peticiones de compra, aunque sin cifrar la mejora. En cualquier caso, el repunte debe centrarse en el mes de septiembre porque si atenemos a las cifras del pasado mes de agosto o del conjunto del año, el SEAT Ibiza está lejos de sus mejores registros, al menos en España.

Seat Martorell 2

Y es que el utilitario español se quedó fuera del ránking de los 10 coches más vendidos el pasado mes en nuestro país con tan solo 699 unidades comercializadas (un 42% menos interanual), y sus hermanos SEAT Arona (994 unidades) y SEAT León (1.913) le superaron en ventas.

En lo que va de año, el SEAT Ibiza suma 7.931 ejemplares vendidos en España, un 54% menos que en el mismo periodo de 2019.

Sea como fuere, parece otearse un futuro esperanzador para la planta de SEAT en Martorell en un contexto económico complejo para el sector. Cabe recordar que la marca española perdió 271 millones de euros en el primer semestre del año a causa de la crisis por el COVID-19, y la fábrica española aún está engrasando la maquinaria de producción pare recuperar los niveles prepandemia.

SEAT Martorell retomó su actividad el pasado 27 de abril tras anunciar un ERTE para todos sus trabajadores, y desde entonces ha ido recuperando su plantilla del ERTE y aumentando el volumen de fabricación de coches paulatinamente.

Con la producción prevista hasta el momento, los volúmenes hasta finales de año se situarían en 357.236 vehículos salidos de la fábrica de Martorell, situándose todavía muy lejos de los 500.005 coches que produjo en 2019 y de su objetivo propuesto para este año antes de la crisis: superar con holgura la barrera del medio millón de coches fabricados.

En Motorpasión | Probamos el SEAT León 2020, en vídeo: más tecnológico y con un dinamismo que no defrauda para el coche compacto de referencia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios