Publicidad

¿Qué pasa con el futuro de Land Rover?

¿Qué pasa con el futuro de Land Rover?
33 comentarios

Es la pregunta que se hacen muchos conductores y amantes de una de las marcas más prestigiosas de vehículos offroad de todos los tiempos. Tras la compra por Tata, la continuidad quedaba en el aire.

Ahora, el CEO de la compañía india, Carl-Peter Forster, afirma que las inversiones en los todoterrenos ingleses continuarán, aunque para ello tendrán que renunciar a ciertos privilegios.

Me refiero a la localización de sus fábricas exclusiva en suelo británico, y es que se anuncia que tanto China como India podrían recibir plantas de montaje a partir de componentes fabricados en las islas. Como era de esperar, el debate está servido.

Land Rover Freelander I

Una excepción es el modelo Defender, cuya producción sí está deslocalizada, aunque tanto por tecnología como uso al que está destinado, pertenece a una catergoría diferente al resto de la gama.

Por supuesto es defendible que Tata intente reducir costes, es la única manera de dejar hueco en el presupuesto a la investigación y desarrollo de nuevos modelos; pero cabe decir que si no se sustentan empleos totalmente ingleses, es posible que tanto el gobierno como el mercado británico dejen de dar el apoyo incondicional que hasta ahora han brindado a la marca. Más allá del juicio personal, es una realidad palpable.

Nos encontramos ante un momento crucial en la historia de la compañía, sólo comparable a la etapa de mediados de los 90, con la compra por parte de BMW y la introducción del Freelander.

En ese momento parecieron decisiones arriesgadas, pero BMW separó a la compañía de su matriz Rover (salvándola del desaste de 2005) y el Freelander recaudó el dinero para diseñar una nueva generación del Range Rover. Esperemos que les vuelva a salir bien.

Vía | AutoExpress
En Motorpasión | Range Rover 2011, una discreta actualización, Land Rover se rinde a la tracción 4×2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio