Publicidad

Nuevo frenazo a Ford Almussafes: parará dos días en junio, dejando de fabricar unos 3.000 coches para ajustar su producción

Nuevo frenazo a Ford Almussafes: parará dos días en junio, dejando de fabricar unos 3.000 coches para ajustar su producción
2 comentarios

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) detendrá la producción de coches los días 15 y 16 de junio para ajustarse a la demanda y a la cadena de suministros, pues dichas fechas coinciden con la semana de fiestas locales de Almussafes.

Esta decisión supone un nuevo frenazo temporal a la actividad de la fábrica apenas un mes después de retomar la producción de vehículos el 4 de mayo tras el parón por el coronavirus.

Ford Almussafes producirá 3.000 coches menos

Ford Almussafes

Además, según han informado fuentes sindicales a EFE, la medida se aplicará otros dos días más en el caso de la planta de motores.

El resultado es que durante esos dos jornadas que la fábrica permanecerá detenida se dejarán de ensamblar en torno a 3.000 coches de la firma del óvalo.

Actualmente, de las líneas de montaje salen hasta seis modelos de la firma americana: los Ford Kuga, Mondeo, Transit Connect, Tourneo Connect, S-Max y Galaxy.

Ford Kuga Cargando Ford Kuga.

Ford aplicó un ERTE en su planta de Almussafes, que cuenta con una plantilla total de 7.400 empleados, a consecuencia de la crisis sanitaria, si bien cerca de 6.000 trabajadores han salido ya del ERTE.

Continúan sin volver al trabajo un centenar de empleados pertenecientes a la línea de producción de vehículos y otros 500 de la planta de motores, que no volverán a sus puestos hasta finales de julio.

A día de hoy, motores trabaja en un turno y mecanizados a tres turnos, de lunes a jueves, y está previsto que continúen así las próximas semanas hasta finales de julio.

Carlos Faubel ha calificado la medida como "un pequeño parón para acabar de coger impulso, y seguir a cien por cien hasta las vacaciones de verano", ha asegurado.

Ford anunció pérdidas a nivel global de 2.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 a consecuencia de la pandemia. En lo que respecta estrictamente a España, la estrepitosa caída de ventas de automóviles generalizada se ha traducido en la casa americana en 9.251 unidades matriculadas en los primeros cinco meses del año, lo que supone un descenso del 62,3% respecto al mismo periodo de 2019.

En Motorpasión | Probamos el Ford Fiesta ST: todo un coche deportivo a escala con 200 CV y un comportamiento chispeante | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios