Publicidad

Ford Transit Custom y Tourneo Custom híbridas enchufables: más de 50 km para ir en modo eléctrico por la ciudad

Ford Transit Custom y Tourneo Custom híbridas enchufables: más de 50 km para ir en modo eléctrico por la ciudad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ford ya adelantó hace un año que la Ford Transit estrenaría este 2019 su variante híbrida enchufable y la marca del óvalo desvela ahora todos los detalles de esta furgoneta de mecánica alternativa. En su variante Transit Custom esta opción PHEV viene además acompañada de la Ford Turneo Custom también en versión plug-in hybrid.

Mientras que la versión 100% eléctrica de la Ford Transit tiene previsto debutar en 2021, la variante híbrida enchufable ya está aquí. Los pedidos para el mercado europeo ya están disponibles, estando planeadas las primeras entregas para finales de este 2019.

Ford Tourneo Custom PHEV

Así, el fabricante norteamericano sigue afianzándose en la electrificación, incorporando nuevos efectivos de mecánica alternativa, que se suman a otros recién llegados como el Ford Kuga, que en su renovación estrena una variante mild-hybrid así como una PHEV. Y no hay que olvidarse del misterioso Match-e, un SUV cuyas formas se inspiran en el Mustang y que será su primer coche eléctrico de producción. Su estreno podría tener lugar en el Salón de Los Ángeles.

56 kilómetros de autonomía eléctrica

Ford Transit Custom PHEV

La Ford Transit Custom PHEV se ofrecerá en el Viejo Continente con una única variante, la L1 H1, y en dos versiones de carrocería: furgoneta o Kombi, enfocada al transporte de pasajeros. Su mecánica aúna las fuerzas del conocido y premiado motor gasolina de 1.0 litro EcoBoost, con uno eléctrico de 92.9 kW (126 CV) que impulsa las ruedas delanteras. Su batería cifra su capacidad en los 13,6 kWh.

En modo completamente eléctrico, la autonomía de esta furgoneta híbrida enchufable se cifra en 56 kilómetros, lo que significa que en el caso del mercado español podrá disfrutar del distintivo medioambiental Cero. Por su parte, la autonomía total, ayudándose con el propulsor térmico se cifra en 500 kilómetros.

El consumo anunciado, en WLTP correlado es de 3,08 l/100 km con unas emisiones de 60 g/km de CO2. Ford anuncia que la mayoría de trayectos urbanos podrá hacerlos en modo eléctrico en exclusiva.

El fabricante sostiene que la carga útil de la Ford Transit Custom PHEV apenas se ve comprometida al ubicar su batería en el fondo plano del vehículo: su capacidad de carga se fija en los 1.130 kilos, siendo el volumen de carga de unos 6,0 metros cúbicos.

Ford Transit Custom PHEV
Ford Transit Custom PHEV

Esta Transit Custom plug-in hybrid dispone de una toma de carga en el parachoques delantero y permite cargar sus baterías en cerca de 4,3 horas, enchufada en una toma doméstica de 230 voltios, o 2,7 horas, si hace lo propio en una toma de corriente alterna de Tipo 2.

Asimismo, la Transit Custom PHEV dispone de un sistema de frenada regenerativa para ayudar a mantener la energía en la batería y ofrece hasta cuatro modos de conducción (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge).

En lo que respecta a equipamiento tecnológico, esta furgoneta de mecánica alternativa dispone de un display táctil de 8 pulgadas desde el que se maneja el sistema multimedia SYNC 3, que incluye activación por voz, y dispone de conexión a Internet gracias al módem integrado FordPass Connect. Asimismo, disfruta de sistemas de asistencia como el asistente de aparcamiento Active Park Assist o la alerta de mantenimiento de carril.

Ford Tourneo Custom híbrida enchufable: hasta 53 kilómetros en modo eléctrico

Ford Tourneo Custom PHEV

A la variante PHEV de la Ford Transit se suma la Tourneo Custom también plug in hybrid, compartiendo la segunda mecánica con la primera, por lo que también encontramos el propulsor eléctrico de 92,9 kW de potencia asociado al EcoBoost gasolina de 1.0 litros y la batería de 13,6 kWh de capacidad. Las primeras entregas tendrán lugar a principios de 2020.

Su consumo y emisiones homologadas, también en WLTP correlado, son ligeramente mayores al de su hermana, 3,57 l/100 km, así como sus emisiones, que se cifran en 70 g/km de CO2. Asimismo, su autonomía eléctrica llega hasta los 53 kilómetros, sólo tres menos que la Transit Custom PHEV.

Disponible en acabado Titanium, en su interior da cabida a ocho ocupantes y Ford asegura que sus dimensiones interiores y capacidad son idénticas a la variante de combustión equipada con el 2.0 litros EcoBlue. De igual manera, se destaca por su versatilidad de configuración, ofreciendo la posibilidad de enfrentar la tercera y segunda fila de asientos, o bien disponerlas hacia adelante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir