Publicidad

El futuro Ford Mustang SUV eléctrico tendrá más autonomía que un Tesla Model X: hasta 600 km

El futuro Ford Mustang SUV eléctrico tendrá más autonomía que un Tesla Model X: hasta 600 km
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ford está dispuesta a no perder el tren de la movilidad eléctrica. Además de utilizar para sus coches eléctricos la plataforma MEB de Volkswagen para futuros modelos, iniciará su nueva era eléctrica con un modelo dotado de una fuerte imagen, un SUV inspirado en el Ford Mustang. En previsión de su lanzamiento (y del resto de la gama), Ford ha puesto en marcha una web en la que nos desvela la autonomía de ese futuro coche eléctrico buque insignia de Ford: “hasta 600 km”, según ciclo WLTP.

El ciclo de homologación WLTP es mucho más realista que el antiguo NEDC, pero sigue siendo ligeramente optimista. En este caso, aunque al final sean entre 510 y 560 km reales, no deja de ser llamativo.Estaríamos entonces en presencia de uno de los eléctricos con más autonomía del mercado, estando casi a la altura del Tesla Model S Long Range (Gran Autonomía, en España, y antiguo 100D) que homologa una autonomía de 610 km (ciclo WLTP).

Y más importante aún, superaría así al Tesla Model X, el actual SUV de la marca, en autonomía. El Model X Long Range exhibe una autonomía de 505 km en ciclo WLTP. El eléctrico de Ford tendría ahí una indudable ventaja inicial.

Por otra parte, Ford habla de “hasta 600 km”, lo que deja intuir que se refiere a la versión tope de gama. En ese caso habría versiones de menor autonomía, pero también a un precio inferior.

El SUV Mustang eléctrico, se podría dejar ver en el Salón de Los Angeles

Ford Mustang Suv Electrico 1616

Hace poco, Ford publicó unas fotos del prototipo de su SUV eléctrico inspirado en el Ford Mustang por primera vez y que ilustran estas líneas. Las fotos no dejan ver absolutamente nada en términos de diseño (obvio), pero sí son una indicación que Ford está poniendo toda la carne en el asador con este vehículo. Aunque Ford ya nos ha adelantado en ocasiones un prototipo, no es una práctica muy habitual en el fabricante estadounidense.

Se rumorea que Ford debería enseñar bastante del nuevo coche en noviembre de 2019, coincidiendo con el Salón de Los Angeles (qué mejor evento que este para enseñar un nuevo coche eléctrico). Quizá sea un adelanto en forma de concept car, algo que Ford sí acostumbra a hacer. O incluso, quién sabe, Ford podría incluso enseñarnos el modelo defintivo.

Ford Mustang Suv Electrico

En todo caso, el SUV eléctrico inspirado en el Mustang debería llegar al mercado a lo largo de 2020, junto con toda una serie de modelos electrificados. Sin embargo, todo el mundo espera ver ese nuevo modelo. Y es que la combinación que propone Ford es cuánto menos extraña y despierta curiosidad. ¿A quién no le intriga cómo será un coche que combina estos tres conceptos: eléctrico, SUV y Mustang?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir