Publicidad

Ford anuncia pérdidas de 2.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 a consecuencia de la pandemia

Ford anuncia pérdidas de 2.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 a consecuencia de la pandemia
3 comentarios

Ford, en un comunicado a sus accionistas, explica que ha registrado unas pérdidas por caída de beneficios brutos de 632 millones de dólares. En totalidad, Ford calcula que tendrá unas pérdidas de 2.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 debido en su casi totalidad al impacto que está teniendo la pandemia de coronavirus. Y es que Ford ha perdido dinero en todos los mercados, excepto el estadounidense.

El fabricante estadounidense dijo el martes que sus ingresos de enero a marzo cayeron casi un 15% hasta un nivel de 34.300 millones de dólares, ya que la mayoría de sus fábricas cerraron durante la última semana del primer trimestre.

La predicción para el segundo trimestre es aún peor de lo que los analistas esperaban para el fabricante estadounidense, con un valor de sus acciones en caída y en línea con la mayoría de los fabricantes de automóviles. Las acciones de Ford han bajado alrededor del 47% este año. Se habla de 5.000 millones de dólares de pérdidas.

Ford Explorer

Mientras la marca intenta encontrar el equilibrio y ponerse de acuerdo con los sindicatos para reabrir cuanto antes las factorías estadounidenses, las europeas deberían empezar a reactivarse a partir de la semana que viene.

Se retrasan varios modelos y otros se cancelan

Por otra parte, varios proyectos y lanzamientos comerciales se van a retrasar hasta nuevo aviso. Según el Financial Times, Jim Hackett (CEO de Ford), las primeras entregas del Ford Mustang Mach E y del F-150, así como la presentación del nuevo Ford Bronco se van a retrasar varias semanas.

Ford Mustang Mach E

Uno de los proyectos que no se retrasa porque ha sido cancelado es el del primer coche eléctrico de Lincoln, cuyo desarrollo iba a ser conjunto con Rivian. Finalmente, la start-up estadounidense no proporcionará la base de ese SUV eléctrico a Ford.

Ford señala que sus prioridades inmediatas son "maximizar el efectivo y preservar la flexibilidad financiera a través y más allá de la pandemia". Lo hace al diferir los salarios de los ejecutivos, suspender los dividendos trimestrales, reducir los costos operativos y reducir los gastos de capital. Pero al mismo tiempo ya ha pedido prestado más de 15.000 millones de dólares de sus líneas de créditos.

En Motorpasión | Probamos el Ford Focus ST: un lobo de 280 CV con piel de coche compacto | Probamos la Ford Ranger Raptor: una bestia todoterreno intimidante en carretera y divertida en offroad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios