Compartir
Publicidad
Publicidad

GM y SAIC firman un nuevo acuerdo de cooperación estratégica

GM y SAIC firman un nuevo acuerdo de cooperación estratégica
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Parece que General Motors sigue apostando muy fuerte por el mercado chino, tras firmar en agosto un acuerdo para construir motores y cajas de cambios con el fabricante chino SAIC, ahora firma también con SAIC un memorando no vinculante para potenciar su cooperación estratégica.

Ambos han anunciado que planean reforzar su colaboración en áreas clave del negocio, como la de los vehículos propulsados por nuevas energías y del PATAC (Pan Asia Technical Automotive Center), un centro de diseño e ingeniería cooperativo para trabajar en nuevos vehículos y plantas motrices.

Además ambas empresas anticipan que compartirán adicionalmente una plataforma y una planta motriz para ayudar a reducir los costes de desarrollo. También planean aumentar las capacidades del PATAC mediante la formación conjunta del personal de I+D. Aunque el resto de cosas cubiertas en el memorando están por negociar.

SGMW Logo

Recordamos a los lectores que para acceder al mercado chino a los fabricantes extranjeros se les exige formar acuerdos de cooperación con empresas chinas, de ahí que todos los fabricantes que operan en china tengan algún "amiguito especial" chino. A ésta colaboración de GM y SAIC no les va nada mal, han vendido 843.000 coches en lo que va de 2010.

El joint-venture de SAIC-GM-Wuling (SGMW) ha sido el mayor constructor de utilitarios en China durante 4 años y se convirtió el año pasado en el primer fabricante en China en superar el millon de unidades en producción y ventas. Llevamos diez meses de 2010 y ya ha alcanzado esa cifra.

En Motorpasión | General Motors y SAIC unirán esfuerzos en motores pequeños y transmisiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos